Tantoyuca, Ver. Ante las acciones que ha implementado el alcalde de extracción panista, Jesús Guzmán Avilés, en clausurar una obra de vital importancia para familias de 3 colonias, los afectados mantienen plantón indefinido frente al palacio municipal.
Las familias, exigen al presidente municipal la autorización de la obra, pues a decir de los inconformes, por muchos años han demandado el vital líquido, y hoy que ya se tienen los recursos etiquetados las autoridades municipales pretenden detener la obra.
Cabe recordar, que este lunes 6 de marzo, se dio el banderazo de arranque de obra, sin embargo, al día siguiente la obra fue suspendida y clausurada por instrucciones del presidente municipal, Jesús Guzmán Avilés, quien de manera injusta se opone a la construcción de dicha obra.
En este sentido, vecinos de las colonias afectadas se encuentran inconformes, al señalar que las autoridades municipales no han sabido atender las demandas de los habitantes de esta localidad, entre ellas la del agua potable que es de las más indispensables y que por muchos años no han podido contar del vital líquido.
Tal es el caso de la señora, Tomasa del ángel Mérida, quien tiene 7 años habitando en la colonia Unidad Antorchista, señaló que a diario tienen que acarrear agua que sacan de un pozo que entre los mismos vecinos cavaron.
"Desde las 6 de la mañana nos tenemos que levantar para sacar agua para que nuestros hijos se puedan bañar antes de ir a la escuela y también para preparar los alimentos; nos enoja mucho que el presidente municipal no quiera que la obra se lleve a cabo, como a él no le afecta, él vive bien, tiene su casota, con agua de llave, nada le falta, pero a nosotros siempre nos quiere tener en la miseria, siempre que vamos a buscarlos para pedirle el agua nos dicen que no está, que no hay dinero, entonces, dónde está el dinero que llega para obras, dónde quedan nuestros impuestos".
Asimismo, la señora Sabina Antonio Santiago, habitante de la colonia Cerro de la Cruz, mencionó que en 18 años no ha logrado contar con agua potable, "he visto pasar varias administraciones municipales y durante estos años no nos han podido resolver esta situación".
"Ya son muchos años sin agua, yo me pregunto hasta cuando nos van hacer caso las autoridades, apoco no se les hace mucho tenernos sin agua 18 años, nuestros hijos crecieron acarreando agua.En la administración pasada la misma situación se dio con Joaquín Guzmán, ahora su hermano, Jesús Guzmán y es lo mismo".
Por su parte, la señora Dominga Pérez Flores, pidió al presidente municipal tener la sensibilidad y atender la demandas de quienes no cuentan con recursos económicos, y dijo: "nosotros no le pedimos nada regalado al presidente municipal, nosotros gestionamos esta obra en México, con el apoyo de Antorcha Campesina, porque aquí no nos hacían caso; ahora que ya están los recursos el alcalde se niega a que se lleve la obra, eso no es tener corazón, porque el agua es fundamental para todos, a ver que no beba agua él y su familia un día, se van a dar cuenta como se sufre y como se desespera uno de no tener agua; no se vale que nos haga esto".
"Le pedimos al gobernador que ponga atención a su gente, él es de su partido y como el gobernador dijo que iba acabar con la pobreza y que iba a resolver los problemas que otros no pudieron, queremos ver que nos apoye, porque aquí en Tantoyuca el alcalde nos quiera matar de sed".
0 Comentarios:
Dejar un Comentario