MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Educación política al alcance de todos, consiga de Antorcha en Rioverde

image

Rioverde, S.L.P. agosto 2021.- El Movimiento Antorchista ha tomado en sus manos la tarea de educar a la población en general, sobre todo a los jóvenes y niños, en la materia de la política que acontece de manera actual y precisa y tienen un impacto importante en todos los ámbitos de la sociedad, señaló Luis Rojas, dirigente antorchista en la zona.

Remarcó que una de las consignas más grandes de Antorcha es la de llevar educación política a las masas, ya que sirve para involucrar a todos en el camino de lucha que decide tomar la sociedad.

“Antorcha realiza esta ardua tarea con actividades simples, como lo es llevando una síntesis de noticias más relevantes de cada semana e incentivando a la gente a que ellos mismos hagan un análisis personal, esto en las colonias populares en vías de desarrollo como lo es la colonia Arturo González Garza por dar un ejemplo”, precisó. 

Insistió que la finalidad principal es concientizar a la sociedad, y que de esta manera conozcan sus derechos, sus obligaciones, pero sobre todo, impulsarlos a participar de manera activa para mejorar su entorno en conjunto con las demás personas con las que habitan. 

Rojas señaló que, aunado a la falta de importancia que se le ha dado, en el ámbito educativo, a las materias de Civismo o la Formación Cívica y Ética, no hay quien se haya preocupado por acercar la educación política como un tipo de conocimiento. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más