Huitzilan, Puebla."Sabemos que una buena educación produce mejores hombres, mejores profesionistas, más preparados, más libres; que el día de mañana sean ellos los que impidan el retorno a Huitzilan, y de ser posible a toda la sierra norte, del cacicazgo, el retorno de aquellas épocas sangrientas donde se explotaba y maltrataba al indígena", señaló el dirigente del Movimiento Antorchista en Huitzilan de Serdán, Sady García Córdova.
Durante el banderazo de inicio de obra de la construcción del techado de la plaza cívica del preescolar "Josefa Ortiz de Domínguez", de la segunda sección de cabecera municipal, el líder antorchista destacó la importancia de impulsar la educación en todos los niveles, pues es la mejor forma de guiar al pueblo hacia el progreso y hacia la libertad.
Al respecto, enfatizó que en Huitzilan no sólo hay paz y progreso, sino que se está impulsando a la educación con el mejoramiento de instalaciones educativas, que permitan al alumno recibir una educación de calidad.
García Córdova afirmó que "el impulso a la educación, el impulso a la salud con la medicina y otras cosas más, tienen esa intención: seguir desarrollando a Huitzilan para convertirlo en un pueblo próspero, en un pueblo desarrollado, en un pueblo antorchista, en un pueblo que camina hacia la libertad; formando mejores niños, mejores profesionistas que el día de mañana pongan al servicio de la gente más humilde sus conocimientos".
Por su parte, el presidente municipal Manuel Hernández Pasión dio a conocer que la administración que encabeza, además de la construcción del techado de plaza cívica del preescolar, realizará el entubamiento del agua que corre por los alrededores de la escuela, para garantizar mayor seguridad a los niños.
Finalmente, resaltó que la intención es proporcionar a los niños un espacio digno para realizar sus actividades al aire libre, con una obra que es posible gracias al trabajo que está realizando la organización de Antorcha en Huitzilan.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario