MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Destaca CBTA 110 con proyecto de producción de jitomate

image

* Los estudiantes impulsan la fertilización orgánica para reducir el uso de productos potencialmente dañinos para la salud

Tecomatlán, Pue. Estudiantes de la carrera de Técnico Agropecuario del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 110 “Prof. Luis Córdova Reyes”, de Tecomatlán, han logrado desarrollar con éxito el proyecto de producción de jitomate.

De acuerdo con las autoridades educativas, esta actividad no sólo constituye un pilar en su formación, sino también un apoyo fundamental para su aprendizaje práctico porque los estudiantes se involucran activamente en diversas tareas, desde el aclareo de frutos hasta el control de maleza y el tutorado de las plantas.

Un aspecto crucial de este proyecto, que se enfoca en el cultivo de la variedad CID F1 de jitomate, es la fertilización orgánica. Los estudiantes aplican materia orgánica en las camas de cultivo, buscando reducir el uso de productos potencialmente dañinos para la salud.

Este manejo agrotécnico preciso es fundamental para asegurar la calidad de los frutos obtenidos.

El equipo tiene previsto concluir la cosecha hacia finales del mes de enero, con miras a una producción que destaque por su enfoque responsable. Asimismo, se busca resaltar el compromiso de los estudiantes con la implementación de prácticas sostenibles en la agricultura, producto de la formación integral que ofrece esta institución educativa en conjunto con el proyecto educativo de Antorcha Magisterial.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más