MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Economía de Xalapa, se está muriendo: José Rogelio

image

Xalapa, Ver.-  De acuerdo con José Rogelio Ibáñez Espinosa, presidente de Activación Empresarial para los Centros Históricos de la República Mexicana la economía de Xalapa se está muriendo, lo que no es consecuencia únicamente de la pandemia, sino que en mucho es responsabilidad del bajo criterio que tienen las autoridades municipales y estatales que evitan el tráfico de los consumidores a los centros de las ciudades.

“Si ustedes se dan cuenta ahorita en la calle de Zaragoza arriba de la escuela Rebsamen mínimo hay cinco letreros que dicen renta de negocios que ya estaban establecidos, inclusive consultorios, esto es muy lamentable, la economía de Xalapa se está muriendo y no es porque sea la pandemia nada más, sino por el bajo criterio que tienen las autoridades al cerrar las calles”.

Ibáñez Espinosa, dijo que estos cierres de calles de acceso a los centros de las ciudades, tienen repercusiones negativas en las ventas de los negocios porque no llegan las y los ciudadanos a comprar, lo que se refleja en la debacle económica de los comerciantes, empresarios y prestadores de servicios.

“Aproximadamente por cada empresa que se cierra se desemplean 5 personas mínimo, si de esas cinco personas cada familia que representan esas 5 personas tienen 6 elementos o 5, pues es un mundo de gente que está sufriendo la economía a través de estos cierres y a través de esta situación económica tan lamentable  que mucho lo ha propiciado la autoridad”.

Por último, consideró que el “bajo criterio” que tienen las autoridades del gobierno del estado al cerrar las calles de los centros históricos a causa de la pandemia lo único que provoca es la “muerte de la economía”.

“Tanto el gobernador, como el alcalde y el mismo presidente les ha faltado buena asesoría, la asesoría de expertos, quizá ellos como personas tenga buena voluntad, pero la asesoría de expertos no la tienen, entonces yo creo que por ahí viene la principal debilidad de estas administraciones”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA