MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Duplica Quintana Roo población en pobreza; AMLO sin acciones para revertirlo 

image

Chetumal, Quintana Roo. - En tan sólo dos años, del 2018 al 2020, las cifras de personas en condiciones de pobreza  Bienestar que alertan sobre estas condiciones, afirmó el dirigente del Movimiento Antorchista en la entidad, Daniel Osorio García.

Remarcó que a pesar de que la misma Secretaría de Bienestar reconoce esa condición de vida en la población quintanarroense, el Gobierno de la Cuarta Transformación no tiene acciones para revertir esa tendencia, por tanto, se espera que el número de pobres aumente.

“Es real, no es señalar por ociosidad o por demeritar, pero cada vez es mayor el número de familias que tienen graves problemas de subsistencia, que sus integrantes no tienen empleo o que se dedican al comercio informal, vendiendo algo para poder alimentar a sus familias”, expresó.

Osorio García subrayó que en reiteradas ocasiones, el Movimiento Antorchista ha señalado el grave problema que vive Quintana Roo por los estragos de la pandemia de Covid-19, pero, a su decir, todo parece indicar que los datos proporcionados, incluso por las autoridades federales de la Cuarta Transformación, no son tomadas en serio. 

"No hay o no se perciben acciones encaminadas a frenar los índices de pobreza generados por el desempleo y, ahora, por los severos efectos de la inflación", asentó. 

Acentuó que es alarmante que, en su informe más reciente, la Secretaría del Bienestar detalló que en Quintana Roo, en 2020 había 892 mil 875 habitantes en condiciones de pobreza, cifra que se duplicó en tan sólo dos años, pues en 2018 ese número ascendía a los 474 mil 800.

Otras instancias encargadas de medir los índices de condición de bienestar de las familias en México, afirman que Quintana Roo es la entidad más golpeada en el rubro de la pobreza y destacan que en los últimos años la cifra se ha disparado en incremento del 88 por ciento y, a pesar de este lamentable rezago social, las autoridades de los tres órdenes de gobierno lo consideran como “bajo”, en términos general, lo que, a todas luces en incongruente.

“No podemos comprender al gobierno de la Cuarta Transformación que, con sus propios organismos, mide la pobreza y revelan un incremento que podemos tomar de preocupante y no emprenda acciones para frenarla, disminuirla y ayuda a salir de ella a quienes la padecen”, puntualizó. 

Por ello, el líder antorchista llamó a las autoridades a que no ignoren las solicitudes de ayuda de las familias que en Quintana Roo tienen dificultades para subsistir, cuyos jefes de familia perdieron sus trabajos, no tienen ingresos y que hoy engrosan las estadísticas de los más pobres de México.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA