MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Drenaje a cielo abierto en Colonia Magueyes afecta salud de vecinos

image

Problemas gastrointestinales, manchas en la piel e infecciones de distinta índole, enfrentan vecinos de la Colonia Magueyes, y los atribuyen al derrame de aguas negras a cielo abierto en el drenaje sobre varias calles de este fraccionamiento.

Las aguas negras circulan día y noche desde hace meses, dado que el drenaje está colapsado. Los pobladores ya no toleran los fétidos olores que se desprenden de las aguas negras y que representan un grave peligro por el tránsito diario de escolares por la avenida Josefa Ortiz de Domínguez y la avenida de Las Torres. 

Niños y personas de la tercera edad se han caído al fango lleno de heces y aguas sucias, por eso se enferman de la piel y de su estómago, esto ya es un foco de infección, denunció Ernestina Bravo Juárez, vecina del lugar.

Los maestros del preescolar, primaria y secundaria de este lugar también se quejan, al igual que los comerciantes de esta zona que venden alimentos. 

"Esta situación del tiradero de aguas sucias, ya es intolerable, nuestros clientes ya ni vienen a comer aquí, pues hay mucha pestilencia, igual se quejan los doctores y enfermeras del Centro de Salud de aquí de Magueyes, ya que dicen que no es cómodo atender a los enfermos en medio de tanta inmundicia y que a raíz de éste problema del drenaje en la colonia, ha aumentado el número de pacientes con problemas del estómago y otras infecciones”, explicó indignada, Alicia González Juárez, quien vende antojitos mexicanos sobre la avenida Josefa Ortiz.

Los quejosos señalaron que tienen meses con este problema, y que hace unos días acudieron al Organismo Operador Intermunicipal, del Sistema Estatal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS), a exigir que vayan de manera inmediata a tapar la fuga de aguas negras, y se comprometieron a que rían a resolver el problema, pero no lo cumplieron. 

"Solo nos engañaron y por tal motivo llevaremos acciones de protesta por la negligencia criminal de los funcionarios de INTERAPAS, esperando que escuchen nuestros reclamos". 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más