MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Dirección de Cecyte en Tlaxcala recibe pliego petitorio antorchista

image

* Afiliados a Antorcha Magisterial continuarán a la espera de alternativas de solución 

Tlaxcala, Tlax. Maestros afiliados a Antorcha Magisterial en Tlaxcala asistieron a las oficinas del Gobierno del estado para revisar avances después de quince días de la entrega del pliego petitorio 2024.

La comisión pidió ser atendida además por la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET) para garantizar los derechos laborales de las y los docentes.

Encabezada por Yorvelin Montalvo Solano, responsable de Antorcha Magisterial en el estado, la comisión entregó hace dos semanas las demandas más apremiantes, entre las que se encuentran:

 

  • Contratación de personal de vigilancia.
  • Contratación de personal de deporte y cultura.
  • Basificación de siete maestros, entre otras.


El 24 de febrero se recibió una respuesta a tales demandas por escrito, donde se informó que el pliego petitorio se turnó a la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) y ahora se espera la respuesta de la Dirección General. 

Montalvo Solano señaló que esperan respuesta positiva por parte de esta Dirección, y que se den alternativas de solución a sus demandas, ya que el magisterio se ha visto afectado por algunas decisiones que subsistemas educativos han tomado en relación con la asignación de horas interinas y la anulación de personal para el desarrollo de la cultura y el deporte, razón por la que acudieron a entregar sus peticiones pues es, dijo, su derecho constitucional como ciudadanos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más