MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Diputados morenistas dan golpe contra su diputada Alba Cristal Espinoza

image

Tepic, Nayarit.- La diputada, Alba Cristal Espinoza, quien fungía como la Presidenta del Congreso del Estado desde 2021 fue removida del cargo al obtener 11 de los 15 votos en su contra.

Los diputados alegaron la necesidad de renovar la dirección del Congreso; se menciona que el origen del conflicto fue la elección del candidato morenista para la presidencia municipal de Tepic en el cual Alba Cristal sonaba como propuesta.

La diputada Juana Nataly Tizcareño Lara, es la titular de la legislatura y la bancada de Morena defendió el cambio al señalar que es un “ejercicio válido” según la Ley Orgánica del Congreso de Nayarit.

Tizcareño Lara subrayó que reconocerán el trabajo legislativo que Alba Cristal Espinoza hizo en los últimos dos años, y darán continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación.

En los últimos meses, Espinoza había reforzado la promoción de su imagen, a propósito del inicio del proceso electoral federal y las convocatorias internas de su partido en Nayarit.

Las oportunidades de Ana Cristal Espinoza de ser postulada al Senado por Morena se cerraron después de que Geraldine Ponce, actual alcaldesa de Tepic y quien se integró al equipo de Claudia Sheinbaum, se registró para ese cargo.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más