MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Difícil la cuesta de enero para 36 millones de mexicanos

image

*Antorcha propone creación de empleos para todos, salarios bien remunerados, una política fiscal progresiva y reorientación del gasto social para abatir la desigualdad social y la pobreza

Nicolás Romero, México.- El INEGI en su primera Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado informó que 43.4 por ciento de la población adulta en México no podrá sufragar los gastos del hogar, lo anterior indica que 36 millones de mexicanos, en el mes de diciembre pasado, no tuvieron los recursos para satisfacer sus necesidades y que la cuesta de enero será difícil debido al alza de los precios de la canasta básica que oscila entre 9 y 9.4 por ciento, señaló el dirigente del Movimiento Antorchista en el noroeste mexiquense, Héctor Javier Álvarez Ortiz.

"Estas cifras reflejan que en México hay una inequitativa distribución de la riqueza social que producen los trabajadores, situación que propicia que unos pocos se adjudiquen grandes fortunas y la inmensa mayoría de los mexicanos padece la pobreza e injusticias sociales", señaló. 

Por ello, para contrarrestar esta situación, expuso que el Movimiento Antorchista desde hace ocho años ha propuesto implementar cuatro ejes económicos que coadyuven en mejorar la vida de todos los mexicanos.

"Hemos insistido y seguiremos insistiendo en que el gobierno de México instaure, dentro de sus políticas económicas y sociales, la creación de empleos para todo aquel que esté en edad de laborar; que los sueldos, al estar bien remunerados, cubran la adquisición de la canasta básica que anda sobre los 470 pesos diarios", comentó. 

"Que la política fiscal sea progresiva al grado de que cobre más impuestos a los que más ganan y, en contraparte, que se les cobre menos impuestos a los que menos ganen; por último que el gasto social se reoriente hacia la inversión en infraestructura pública en las comunidades populares", puntualizó.

Con la implementación de estos cuatro ejes económicos, según Álvarez Ortiz, disminuiría la desigualdad social que genera la pobreza entre los mexicanos y con ello tantos males sociales que aquejan a la población. 

"Sin embargo, hasta el momento, no nos han escuchado las autoridades, y con ello aumenta la pobreza entre los mexicanos; esto en lugar de desanimarnos nos impulsa a seguir nuestro trabajo de concientizar al pueblo que unido más temprano que tarde cambiará el destino de este país", sostuvo el dirigente social.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más