MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

DIF y Protección Civil omiten daño a la salud por tiradero de basura

image

*Hasta el momento ni el ayuntamiento ni las dependencias involucradas han hecho nada al respecto

Zumpahuacán, México.- Debido a la falta de recolección de desechos sólidos y nula atención por parte de la municipalidad, habitantes de Zumpahuacán de manera anónima denunciaron un basurero al lado del DIF municipal y de Protección Civil.

Los ciudadanos al verse afectados por la fauna nociva que ha generado la basura desparramada de los contenedores que se localizan a un costado de las instituciones públicas de las que se hizo mención, hacen un enérgico llamado a las autoridades locales ya que al pasar de los días el olor es insoportable por el intenso calor.

Así mismo, los afectados dijeron que pese a que las instituciones se encuentran muy cerca de la presidencia y de que han reportado en innumerables ocasiones está situación el problema persiste, ya que en lugar de hacer caso y retirar la basura su tamaño aumenta sin interesar que no son los únicos afectados los que transitan por ese rumbo, también ellos y de manera directa.

Dicha denuncia se suma a la que han venido reclamando en Zumpahuacán debido a la mala calidad de los servicios públicos al incrementarse la escasez de agua potable, la desatención de los centros de salud por la falta de personal e insumos médicos, entre otras necesidades no menos importantes.

Cabe subrayar que además de que la basura se esparce a lo largo de la calle y que se generan intensos olores por la descomposición de material orgánico, el incremento de ratas, cucarachas, moscas de igual manera, afecta a la mala apariencia de las instituciones públicas que se encuentran cerca de este tiradero y de toda la cabecera municipal de Zumpahuacán.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA