MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Devuelta a las canchas

image

Poco a poco, el deporte retomó al 100 por ciento su práctica y su participación; en todos los estados del país se reincorporaron las actividades después de la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19. Ya se llevan a cabo los entrenamientos en varias disciplinas como el fútbol, basquetbol, béisbol y voleibol; las categorías desde infantil hasta las mayores ya compiten en torneos cortos para recuperar el nivel que anteriormente se tenía.

En mi experiencia como docente de educación física en una secundaria donde se trabaja con adolescentes de 12 a 15 años me he percatado que estos dos años de pandemia perjudicaron el desarrollo de habilidades y capacidades que son importantes para la práctica de algún deporte o la vida diaria. Los alumnos batallan para coordinar sus movimientos, habilidades básicas, como saltar, se vuelven complicadas para ellos y son los profesores de educación física quien de primera mano tendrán que trabajar con ellos para adelantar ese proceso que se vio pausado tras dos años de inactividad. 

Sumado a eso, el gusto de los niños por la actividad física se cambió por el uso de la tecnología como videojuegos, esto vuelve difícil que los jóvenes se interesen por el deporte. Es ahí que los docentes tendrán una doble tarea, en prime lugar, trabajar la motricidad con sus alumnos y el desarrollo de las habilidades y capacidades. En segundo, realizar actividades para que los alumnos se interesen por algún deporte y dejen de lado el sedentarismo. 

Es importante destacar los múltiples beneficios que tienen el deporte para crear conciencia de su práctica, por ejemplo, el que existen diversos estudios que afirman que realizar ejercicio de forma regular previene la aparición de la ansiedad, la depresión u otros trastornos psiquiátricos. La principal conclusión de estos estudios es que los sujetos con más actividad física presentan mejores niveles de salud mental.

El Movimiento Antorchista con su principal objetivo de masificar el deporte, impulsarlo y la mejora de las condiciones de vida de los mexicanos, realizará el 25 y 26 de junio el XlV Torneo Nacional de Voleibol en el puerto de Veracruz, donde participarán equipos de todos los estados de la república compitiendo, codo a codo, para lograr la victoria.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más