MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

¡Destaca huitzilteco en el Trail Running de Tailandia!

image

* Everardo Moreno se ubicó entre los 20 mejores del mundo en el campeonato de montaña "Up & Down"

* Agradece apoyo de Antorcha

 

Huitzilan de Serdán, Puebla. Con un tiempo de 43:41 minutos, el atleta huitzilteco Everardo Moreno Cortés se ubicó en el lugar 18 del Mundial de Montaña Trail Running que se celebró el fin de semana en Chiangmai, Tailandia; competencia que tuvo una ruta de 11.2 km en la categoría Montaña Libre y en la que compitió con montañistas de países como Kenia, Francia, España, Italia, Estados Unidos y otros. 

Tras colocarse en el Top20, Ever Moreno escribió en su cuenta de facebook: "Me siento feliz por la competencia; sé que no llegué entre los primeros 5 mejores, pero di todo mi esfuerzo. Sé que no es fácil, porque se trata de competir con los mejores de cada país, y por ello me siento orgulloso de haber logrado llegar en el lugar 18; fue una gran experiencia". 

Moreno Cortés logró ser parte el selectivo nacional para competir por el campeonato de montaña Up & Down, tras dominar los senderos, veredas, empedrados, ascensos y descensos del Cerro Gordo en los Altos Sur de Jalisco, en la ruta de 12.5 km en la categoría libre con un tiempo de 55:16 minutos. Lo que le permitió su pase a la competencia internacional a la que se dieron cita más de 900 corredores de 46 países. 

Tras el triunfo, el montañista huitzilteco se dio a la tarea de recaudar fondos para poder asistir a la competencia internacional, ya que era la única forma de cubrir sus gastos ante la falta de apoyo gubernamental. 

De ahí que en su cuenta de facebook expresara, horas antes de partir al país del Sudeste Asiático: "Quiero agradecer a toda la gente que aportó para esta causa y confío en mí, ya que sin su ayuda no sería posible asistir; también gracias a la gente de Totutla y mi municipio Huitzilan, a la organización de Antorcha por apoyar". 

Cabe destacar que Ever fue el mexicano que obtuvo el mejor tiempo de los tres competidores que representaron al país en el campeonato de montaña Up & Down; en el lugar 26 quedó David Santiago con 44:11 minutos y en el 36 Cesar Daniel Gómez con 45:33. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más