MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Despertar a la juventud de México es nuestra tarea: Luis Enrique López Carreón

image

Uno de los sectores que están más influenciados por el sistema capitalista es la juventud, por eso es de gran importancia educar a este sector, y una de manera de hacerlo es a través de la poesía, pues es una forma de sensibilizar a la sociedad, así lo dio a conocer el dirigente estatal del Movimiento Antorchista en el Estado de Colima, Luis Enrique López Carreón.

Lo anterior fue mencionado en su discurso dado en el recital de poesía organizado por los antorchistas colimenses en honor al poeta revolucionario Pablo Neruda a 50 años de su muerte.

El evento tuvo lugar en la Casa del Estudiante "Everardo Villalobos Luna", ubicada en el municipio de Manzanillo, donde hubo alrededor de 50 participantes, quienes declamaron poemas escritos  por este importante personaje chileno.

En ese sentido, López Carreón, dijo que con este tipo de eventos queda demostrado que el Movimiento Antorchista es un promotor constante de la cultura, y destacó la participación de los jóvenes en este homenaje, pues actualmente estas actividades no reciben la importancia que deberían de tener.

"La tarea principal de Antorcha es educar y organizar, y los jóvenes son de los sectores principales de la sociedad qué deben educarse, pues son ellos los que más están influenciados por el sistema capitalista, qué no promueve la cultura, la poesía, ni las bellas artes, la tarea de Antorcha es promover la cultura y educación entre la juventud para despertarla".

Detalló que los poemas escritos por parte de Pablo Neruda eran una muestra de la sensibilidad que tenía con el pueblo, pues mucho de sus escritos demuestra el amor que le tenía al pueblo y  el enojo que le causa las injusticias sociales.

 "Pablo Neruda tuvo una extensa carrera no solo como escritor sino como luchador social, pues se suma a la lista de grandes artistas que aportaron con su música y su poesía a la búsqueda de una mejor sociedad, una sociedad más justa y equitativa y sus grandes obras fueron muestra de ello".

Por último, el líder antorchista felicitó a los colonos, campesinos, estudiantes y activistas de la organización y recalcó que Antorcha se destaca de las demás organizaciones, porque entendió que la única manera de salir adelante es educando y concientizando al pueblo.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más