MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Desesperación y angustia en familias de Chihuahua por la falta de comida

image

** Liz Rodríguez pide para comer, y se suelta llorando con el llanto de la desesperación.Joven, con una niña pequeña en los brazos quien se le acurruca en busca de protección, Liz no duda en revelar que ya en su hogar no tienen nada qué comer.

Chihuahua, Chih. La espera para que se termine el encierro por la pandemia, se volvió angustiante para sus víctimas más vulnerables, las familias de la clase trabajadora que todo lo perdieron en medio de los cierres de las fábricas, la cancelación de las construcciones y el "quédate en casa" que no es soportable sin comida.

"Sin comida".Dos palabras que algunos no comprenden porque su mundo está lejos de las periferias donde viven los obreros, los empleados, los subempleados y los que se quedaron sin trabajo."Sin comida", ¿cómo vamos a vivir? Es lo que se preguntan cada minuto de su vida esas madres desesperadas por encontrar algo que darles a los hijos para que se lleven a la boca.

Afuera de su casa en la colonia El Divisadero, Liz Rodríguez Aragonés pide para comer, y se suelta llorando con el llanto de la desesperación.Joven, con una niña pequeña en los brazos quien se le acurruca en busca de protección, Liz no duda en revelar que ya en su hogar no tienen qué comer."Claro, que no tenemos qué comer, claro, que no tengo un trabajo, claro, que tengo dos niñas qué alimentar, y pues yo no tengo ningún apoyo, por si nos puedan ayudar para poder comer.Por favor, que nos envíen algo".

1

María Eugenia Arroyo Cruz, de la colonia Granjas Cerro Grande parte Media, por su parte, está haciendo un llamado al Gobierno del Estado "porque ahorita, con este problemita de la covid, no tenemos ningún apoyo; hemos solicitado ayuda ya, nos han anotado, pero no nos brindan nada, y pues no hay trabajo, tenemos hijos que sostener, pero sin ese apoyo".

En su colonia, en los faldeos del monumental Cerro Grande, hace más de cinco semanas que solicitaron la ayuda a las autoridades del gobierno del estado, pero hasta ahorita no han tenido ningún resultado.

Desde otra parte de la mancha urbana, Marlén Meza Grijalva, del fraccionamiento Punta Oriente, en el municipio conurbado de Aquiles Serdán, se dirige al presidente Andrés Manuel López Obrador, para solicitarle "su apoyo, su ayuda, para que nos mande despensas; somos bastantes familias que estamos sin trabajo, también no tenemos comida; nadie nos ha venido a apoyar desde ninguna parte de allá de Chihuahua.Le pido de su apoyo, somos muchas las mujeres que estamos sin trabajo, necesitamos despensas".

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más