MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Desde Veracruz exigen justicia ante asesinato de líderes antorchistas en Guerrero

image

*Necropsia demuestra que los dos activistas fueron asesinados a golpes y su pequeño hijo de 7 años por asfixia

*De no haber justicia, Guerrero se convertirá en el epicentro de las manifestaciones del antorchismo nacional

Xalapa, Ver.- En rueda de prensa integrantes del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz denunciaron ante la opinión pública el terrible asesinato de dos líderes antorchistas y su pequeño hijo en el estado de Guerrero.

El crimen tuvo lugar el pasado 12 de abril, en donde perdieron la vida Conrado Hernández Domínguez, Mercedes Martínez Martínez y Valdrimir Hernández, el menor de tan solo 7 años. Pues según los resultados arrojados por la necropsia de ley, los adultos fueron asesinados a golpes y el menor por asfixia.

Janeth García Cruz, integrante de la Dirección Nacional de la organización en representación del antorchismo veracruzano exigió justicia ante el brutal crimen y aseguró que se trató de un asesinato político.

“Aunque en un momento se mencionó que se trataba de un accidente automovilístico, a estas alturas estamos seguros de que nuestros compañeros fueron vilmente asesinados, de acuerdo a la necropsia que le hicieron a los cuerpos, la causa de la muerte de Conrado Hernández y su esposa Mercedes Martínez fue por golpes en la cabeza y su hijo Vladimir de apenas 7 años murió asfixiado, es por ello que en estos momentos en todos los estados de la República estamos denunciando estos crímenes atroces; los compañeros Conrado y Mercedes eran dos jóvenes integrantes del Comité Estatal de Antorcha en Guerrero, eran dos jóvenes luchadores sociales que habían entregado su vida a organizar y a educar a los colonos y campesinos del estado de Guerrero, fueron personas intachables, que no le hacían daño a nadie y su lucha era legal y justificada”.

Además, la líder social hizo un llamado a las autoridades encargadas de impartir justicia en el estado de Guerrero para que se dé con los responsables de estos asesinatos y se les castigue de acuerdo a la ley, asimismo, solicitó un alto a la campaña de hostigamiento en contra del Movimiento Antorchista.

“Solicitamos a la fiscal general de Guerrero que abra una investigación seria y apegada a los hechos, que se encuentre, investigue y encarcele a los autores materiales e intelectuales de estos asesinatos. De la misma manera exigimos a la gobernadora del estado de Guerrero, Lic. Evelyn Salgado Pineda, que ponga a disposición toda la estructura del Estado para dar inmediatamente con los asesinos que le arrebataron la vida a gente inocente, a luchadores sociales, también pedimos seguridad para todos nuestros compañeros antorchistas y que paren los ataques y las calumnias contra nuestra organización, pues de no obtener resultados pronto el estado de Guerrero se convertirá en el epicentro de muchas manifestaciones del Movimiento Antorchista”, indicó la luchadora social.

En este contexto, Rodolfo de la Cruz Meléndez, integrante de la Dirección Nacional de Antorcha y líder de esta organización en la región de Poza Rica aseguró que las víctimas eran personas que desde muy jóvenes dedicaron su vida a luchar por los más pobres del país, por lo que solicitó a los medios de comunicación que extiendan la petición de justicia, pues afirmó que los antorchistas son parte de las víctimas de las calumnias y campaña de odio insuflados por la oratoria violenta del presidente de la República.

“Constantemente nos ha estado señalando de ladrones y de que vivimos de los moches, insuflando a los fanáticos para que actúen en contra de nosotros y de esa verborrea violenta se cocinan los crímenes; en México tenemos 35 mil asesinatos cada año, comparado con los anteriores indudablemente López Obrador se está llevando el récord. Por la forma vil y cobarde en que asesinaron a nuestros compañeros entendemos que es un mensaje para todos los activistas que estamos luchando en contra de la pobreza. Pero les pido a ustedes señores de la prensa que repitan nuestras palabras: ahora estamos más enteros que nunca y no nos van a amedrentar, vamos a combatir estos asesinatos y vamos a sacar al pueblo de la pobreza, pues ese es el espíritu y el quehacer diario de los antorchistas”, enfatizó de la Cruz Meléndez.

Por último, los líderes antorchistas dijeron que continuarán luchando hasta alcanzar justicia y que seguirán exigiendo pare la ofensiva en contra del Movimiento Antorchista.

“Nosotros actuamos legalmente protegidos por la Constitución de la República, ninguno de los antorchistas actúa fuera de la ley. Los intereses son acabar con Antorcha Campesina pero está equivocado el señor presidente, porque lejos de amedrentarnos estamos enteros y vamos a seguir adelante hasta conquistar justicia para todo el pueblo pobre de México”, culminó Rodolfo de la Cruz.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más