MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Desarrollo Social de Sonora retrasa apoyos de vivienda un año

image

Hermosillo, Son.- Esperar al menos un año para ser beneficiarios del programa de vivienda, pidió la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson) a familias de escasos recursos que recurren a los programas públicos de esta dependencia para construir un patrimonio. 

Esto, a través del director de Participación Social, Luis Rodríguez, quien dio esa instrucción luego de reunirse con familias interesadas en construir una vivienda con los apoyos sociales que otorga la Sedesson. Los solicitantes acudieron representados por el dirigente del Movimiento Antorchista en la zona de Hermosillo, Sonora, Javier Valenzuela García. 

“En SEDESSON exigimos que seamos contemplados en los apoyos del programa de vivienda, así lo hemos solicitado mediante oficios desde el inicio del actual gobierno, no hemos recibido todavía ningún beneficio, y ahora nos dicen que será hasta el año que entra”, expresó el líder antorchista.

“La verdad, no es muy alentador recibir una respuesta así. Esto equivale, en los hechos, a retrasar durante un año los apoyos a la gente que lo requiere, cosa que es de muy malas consecuencias”, agregó. 

Explicó que a muchas familias en pobreza y pobreza extrema se han inscrito en el programa de apoyos para vivienda, pero no les ha llegado nada, ni siquiera se les ha ido a revisar, por parte de los funcionarios, sus condiciones actuales de vivienda. 

Aseguró que se trata de familias que reúnen todos los requisitos para merecer un apoyo de su gobierno, sobre todo el requisito principal de ser de cuna extremadamente humilde y verdaderamente necesitar del programa.

Comentó que Rodríguez se comprometió a atender las demandas para el año que viene y que quienes no fueron beneficiarios durante este 2022 serán los primeros que reciban el beneficio de los programas estatales en 2023.

Sin embargo, se hará una reunión en los próximos días con el director de Coves y SEDESSON, dijo, para ver la posibilidad de rescatar todavía este año algunos apoyos.

“Acudiremos a la cita, pero aceptó no tener grandes esperanzas. Ya hemos sido tratados exactamente igual por otros gobiernos y los resultados tampoco han sido satisfactorios”, apuntó. 

Algunos apoyos en efectivo que le llegan a algunos ciudadanos no son suficientes para remediar problemas graves de vivienda, destacó, por lo que urge que sí se cumpla con el compromiso.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más