MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Desabasto de agua y fuga de aguas negras en San Pedro Coahuila

image

Llegó la primavera y con ello la falta de agua potable en gran parte del territorio de San Pedro Coahuila, a pesar de miles de promesas de los diferentes ayuntamientos, es una tristeza ver la realidad que viven los habitantes del municipio. 

Hasta hoy en día, han gobernado partidos políticos de diferentes colores, los cuales llegan con puras promesas que nunca cumplen, desde rehabilitar pozos de agua, hasta invertir en cárcamos de aguas negras.

La escasez de agua y el brote de aguas negras cada año se agudiza más, trayendo consigo enfermedades y daños a la infraestructura del municipio. Es inadmisible que la población carezca del vital líquido el cual está mal repartido entre los empresarios y la población marginada.

La mancha urbana se ve afectada con el brote de aguas negras en las colonias Lázaro Cárdenas, Fonhapo, Luis Donaldo Colosio y Viviendas Populares. 

Otro sector que se ve desfavorecido con el desabasto de agua es el escolar, tanto en la zona rural como urbana, porque el agua potable es muy indispensable durante el horario escolar. 

El reparto de agua con pipas no es una solución al problema, solo son calmantes para los sectores afectados, en la zona urbana se ven afectadas las colonias, Luis Donaldo Colosio, Jorge Abdala, Las Américas, cerrada san Fernando, Ampliación Lázaro Cárdenas. Y en la zona rural de San Nicolás, Santa Rita, San Miguel, Santa Rosa, San Rafael que muchas de las veces tienen que alzar la voz para que sean escuchados y que tengan mínimo un tinaco de agua, que es lo que las pipas suelen dejar para que alcance más.

Cierto es que mientras un ayuntamiento no decida invertir en obras que no se ven, como es agua potable y las vías de desagüe, el problema seguirá y será mas severo y con mayores consecuencias para los pobladores.

Por eso es importante que como ciudadanos nos unamos, en una sola voz, y nos hagamos escuchar, exigiendo se resuelvan nuestras necesidades.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más