MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Deporte para formar al hombre nuevo

image

Las estadísticas no mienten. Los números no mienten. 

De acuerdo a datos del INEGI, recopilados en la Ficha Técnica: Infancia y Adolescencia en Nayarit (2023), 38.6% de la población de 0 a 17 años en Nayarit vivía en situación de pobreza en 2022; esto correspondía a 150 mil niñas, niños y adolescentes. Nayarit era la 19a entidad con mayor porcentaje de población infantil y adolescente en situación de pobreza en 2022. El porcentaje de niñas, niños y adolescentes en pobreza había aumentado de 37.2% en 2020 a 38.6% en 2022 en Nayarit. 

10% de la población de 0 a 17 años en Nayarit vivía en situación de pobreza extrema en 2022; esto correspondía a 38.9 mil niñas, niños y adolescentes. Nayarit era la 8a entidad con mayor porcentaje de población infantil y adolescente en situación de pobreza extrema en 2022. El porcentaje de niñas, niños y adolescentes en pobreza extrema había aumentado de 5.3% en 2020 a 10% en 2022 en Nayarit. CONEVAL, Medición de la pobreza 2016-2022.

Los números y la realidad no mienten; los cruceros en las ciudades están cada vez con más presencia de niños y adolescentes buscando el sustento, muchos de ellos están en un rincón drogándose y muchos, muchísimos más se drogan y eso forma parte “normal” de su vida. 
Los datos expuestos arriba nos muestran que nuestro estado no es el paraíso que se hace creer en los medios de comunicación ni en los discursos alegres de los gobernantes, aquí hay problemas graves que no se están atendiendo. 

En 2022, 150 mil menores vivía en situación de pobreza, casi lo equivalente a la población de Bahía de Banderas; 38 mil menores de edad en pobreza extrema, equivalente a la población de Acaponeta, ¡de terror! Con estos números, todo discurso oficial pierde validez. 
Un pueblo que tiene a sus niños y jóvenes perdidos en la droga, que no tienen posibilidad de educarse, que no tienen un hogar ni el alimento seguro, será un pueblo vulnerable. 

En el Movimiento Antorchista luchamos para que haya espacios donde se pueda practicar alguna disciplina artística o deportiva; así se construyeron canchas de usos múltiples como la que existe en la colonia Santa Rosa en la cabecera municipal de Santa María del Oro. 

Ha quedado claro que los gobiernos actuales no tienen interés en fomentar y masificar el deporte; los antorchistas año tras año realizamos nuestros eventos deportivos no gubernamentales y en los cuales participan niños, jóvenes y personas mayores pues el deporte es salud, es disciplina, fortaleza, desarrollo, avance para todos; por ello, los nayaritas nos sumaremos a la Primera Jornada Nacional de Basquetbol a realizarse este 26 de noviembre en los 32 estados del país, porque en Antorcha estamos convencidos que el deporte es necesario para la formación y el desarrollo del hombre nuevo, un hombre que sea sensible, luchador, fuerte, sano y que se eduque para tomar el poder político de este país que tanto necesita un cambio para beneficio de todos y no sólo de unos cuantos. 

Hagamos deporte con Antorcha, luchemos y trabajemos por conquistar el poder. 
 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más