MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Deporte es herramienta para forjar al nuevo hombre: Héctor Morales

image

 

“Los antorchistas promovemos el deporte como una herramienta para forjar al nuevo hombre que habrá de construir un México más progresista y más justo”, afirmó el responsable de la Comisión Estatal Deportiva del Movimiento Antorchista de Campeche, Héctor Morales Martínez. 

Con ese argumento definió el trabajo que realiza el antorchismo con los jóvenes, y que contrasta con la visión tradicional del deporte que lo clasifica, según él, como un jugoso negocio y como arma mediatizadora para distraer a los mexicanos y hacer que olviden que son víctimas del actual sistema económico que los ha marginado y llevado a la miseria material y espiritual.

Para los antorchistas, subrayó, el deporte debe dejar de ser un simple negocio en beneficio de quienes son los dueños de los equipos, de los deportistas en general, de las cadenas informativas y los fabricantes de comida chatarra y bebidas gaseosas o alcohólicas, o un instrumento distractor, como lo es ahora. 

 “Hoy, el deporte sirve para que la gente se olvide de sus problemas y se sienta más conforme y hasta resignada con ella, los tranquiliza y hace que dejen de desear superarse”, indicó. 

Esto lo afirmó en el marco de la quinta temporada de la Liga Marcelino Champagnat, de la ciudad de San Francisco de Campeche, en la que el equipo de la Escuela Antorchista de Fútbol, de la categoría Sub 18, derrotó a su oponente Titanes CF, sumando puntos que lo meten en la pelea por entrar a las finales. Los jóvenes deportistas derrotaron en penales a sus oponentes, después de un reñido partido que terminó con empate a dos goles, y que se tuvo que definir con los penales, en los que lograron superarlos para un marcador final de seis goles contra cinco.

“Esto nos permite seguir en la pelea y aspirar a pasar a finales y lograr algún sitio en el pódium; pero lo más importante es que los jóvenes se sienten más motivados, saben que se están superando y eso les forja el carácter para aspirar a metas superiores y los motiva a trabajar para lograrlas, que es lo que puede marcar su conducta de por vida y reflejarse en su vida cotidiana y no solamente en el deporte”, comentó Morales Martínez, quien reiteró que este es el verdadero objetivo de toda la labor deportiva que realiza el Movimiento Antorchista en Campeche y en todo el país.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA