MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Denuncian campesinos abandono de Morena

image

Guadalupe Santa Ana, Puebla. Campesinos de diferentes municipios de la Mixteca Baja de Puebla, organizados en las filas del Movimiento Antorchista, reprobaron al actual gobierno federal en manos de Morena por el nulo apoyo a los campesinos que son pequeños productores y que prácticamente producen para el autoconsumo al no tener las condiciones para competir con quienes han hecho de la siembra un negocio para enriquecerse. 

De acuerdo con Ángel Rivera, vecino de Guadalupe Santa Ana, “las escasas lluvias y las graves sequías nos han afectando directamente a los pequeños productores, por eso pedimos el apoyo del antorchismo para realizar las gestiones ante las instancias correspondientes para que se nos apoye porque actualmente hemos sido abandonados por las autoridades gubernamentales de los diferentes niveles”.

“Por segundo año consecutivo no se cosechará ni un bulto de maíz para consumo familiar, esto provocará la escasez del grano y el aumento de su precio en la región; los cultivos de maíz y frijol de temporal en este año 2023 están en pérdida total por escasez de lluvias”, agregó.

Por su parte, Bonifacio Méndez, vecino de San Antonio Chiltepec, comentó que la escasez de maíz ha afectado el suministro a las tiendas de abasto rural, las cuales “en otros tiempos fueron principales proveedores de este grano, pero ya no hay nada para los campesinos; no podemos producir y si queremos comprar, tenemos que pagarlo caro”.

En este contexto, calificó como ineficiente y negligente el desempeño de las autoridades gubernamentales que, lejos invertirle al campo, prefieren destinar los recursos a proyectos como Segalmex, que están plagados de corrupción sólo sirven para que unos cuantos funcionarios de Morena se lleven en sus bolsillos el dinero de los campesinos”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más