MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Demandan habitantes de Matehuala imagen urbana en vialidades de tres colonias

image

Matehuala, SLP.- En mal estado se encuentran más del 50 por ciento de las vialidades de Matehuala, San Luis Potosí, debido a la falta de obra pública, gestionada o financiada por el Gobierno municipal anterior, y a la mala calidad de los materiales que se han aplicado para su reparación, manifestaron habitantes de los fraccionamientos Los Orozco, Luis Echeverría y Valle de México.

Por ello, encabezados en la gestión ante la autoridad municipal por la dirigente antorchista de la región Ma. de la Luz Sifuentes Barba, mencionaron que desde hace más de 10 años que ninguna autoridad le da mantenimiento, por ejemplo, a la calle Rivas Guillen.

Igual que en muchas otras, a pesar de que ésta es el acceso necesario para las colonias antes mencionadas, por lo cual, la calle se encuentra muy deteriorada, con muchos baches de gran magnitud y profundidad, que ocasionan que padres de familia que van en moto o en bicicleta a dejar a sus hijos a la escuela con frecuencia derrapen y se caigan.

“Necesitamos luchar de manera organizada por mejores condiciones de vida, pero también por un mundo más justo, más humano, donde todos los pueblos y colonias tengan todos los servicios básicos que es lo mínimo que todo ser humano debiera tener y que además la constitución contempla como derecho de todos los mexicanos, y eso se puede lograr haciendo que crezca la organización de los pobres para que éstos puedan llegar a gobernar el país y se impulse una distribución más justa y equitativa de riqueza social que generamos entre todos”, indicó Sifuentes Barba.

Por su parte María Luisa Moreno, líder de Antorcha Campesina en el fraccionamiento Los Orozco, señaló que siempre se pavimentan o arreglan las calles que están en el centro de Matehuala, e incluso hasta quitan pavimento que aún se ve en buen estado y meten otro.

“Pero en las colonias de la periferia, que se encuentran en las zonas más alejadas nunca les hacen ningún arreglo porque solo las visitan en campaña para pedir el voto y luego se olvidan de que existen, expuso.

En el mismo sentido, Perla Mireya habitante de esta zona le solicitó al presidente municipal Iván Estrada que apoye con la maquinaria y el personal necesario para que se empareje la calle y se eviten más accidentes a los padres que llevamos a nuestros hijos a las escuelas o a los que, de igual manera, cuando regresan tarde de trabajar, con la calle tan llena de hoyos, dispareja y con poca luz, se accidentan. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más