Hermosillo, Son.- Cientos de ciudadanos de Hermosillo considerados grupos vulnerables, demandaron ser incluidos como beneficiarios de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (SEDESSON), durante una protesta pacífica en las oficinas de esa dependencia.
Bernardino Domínguez Cruz, dirigente estatal del Movimiento Antorchista, indicó que la protesta es consecuencia de que funcionarios de la secretaría, entre ellos la directora de Programas Sociales excluyen de los programas públicos a los grupos de personas vulneradas organizados que han decidido unirse, precisamente, para actuar en conjunto y respaldados por los derechos que les reconoce la Constitución mexicana.
Como resultado de la manifestación, hubo una reunión con algunos funcionarios entre los que no estuvo la secretaria Wendy Briceño, y en la que la comisión ciudadana recibió la promesa de que todos los que requieran los apoyos financiados por los programas serán censados y, si cubren los requisitos, los recibirán.
“Pero desde ahora nos queda claro que no serán todos, que serán insuficientes porque las autoridades contemplan sólo 5 mil 700 apoyos, cuando en Sonora tenemos cuando menos más de 100 mil familias que requieren urgentes ayudas debido a la crisis económica que nos ha golpeado”, expresó Domínguez Cruz,.
Agregó que ya ingresaron las listas de todos los vecinos que requieren de los apoyos y cubren los requisitos, y esperan que sean beneficiados.
Para ello, comentó que estarán muy al pendiente o de lo contrario tocarán las puertas de otras instancias para pedir justicia social, y se aumenten el número de beneficiados de los programas.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario