MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Demandan a gobernador de Sinaloa vivienda y apoyos para desplazados

image

Culiacán, Sinaloa. – Integrantes del Movimiento Antorchista acudieron a la conferencia semanera del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya para solicitarle créditos de vivienda digna, rehabilitación, compra de lotes y apoyo para las familias desplazadas por la violencia. 

El dirigente en la entidad del Movimiento Antorchista, Pável Calderón Sosa, señaló que los apoyos son para cientos de familias que fueron desplazadas por la violencia en sus pueblos, principalmente de la zona serrana de la entidad, y que hoy viven con familiares, amigos, casas prestadas y de renta, cuando por ley tienen derecho a un hogar y es obligación del Gobierno del estado y el municipio, apoyarlos.

Asimismo, en el padrón hay otras personas que por otros motivos ajenos a la violencia requieren de una vivienda o un terreno donde fincar su patrimonio. Aclaró que no están considerando que les regalen, sino que sea un préstamo accesible a su situación económica, ya que es difícil por parte del Infonavit entregar este tipo de apoyos.

Con mantas y cartulinas en mano, hicieron saber Rocha Moya que ya entregaron un listado de personas, entre desplazados y no desplazados que suman un total de mil 500 personas, distribuidos entre los municipios de Ahome, Salvador Alvarado y Culiacán, principalmente, padrón que pusieron en manos del gobernador desde que asumió el cargo y hasta ahora no hay ninguna respuesta satisfactoria.

Finalmente, Calderón Sosa comentó que además de vivienda digna también demandan pavimentación de varias calles, servicios de drenaje, agua potable, electrificación y la escrituración de terrenos para los que ya tienen.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más