MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Deficiente infraestructura en escuelas de las colonias populares de Chetumal

image

Chetumal, Quintana Roo.- En las distintas escuelas de las colonias populares de Fraternidad y Mártires Antorchitas, ubicadas en la capital quintanarroense, se carece de infraestructura, pues hace ya más de 10 años que abrieron sus puertas y ningún gobierno ha brindado apoyos.

Fiany Yajarira Ajanel Alejo, líder de Antorcha Estudiantil, expuso que los estudiantes anhelan salir adelante, sin embargo, se ven afectados por la falta de condiciones básicas en las escuelas, pues no cuentan con las condiciones educativas mínimas, las aulas están en malas condiciones, además que no tienen apoyos como becas.

Los jóvenes, padres de familias, maestros antorchistas, han entregado solicitudes de apoyo a las diversas autoridades de gobierno, desde que iniciaron las “escuelitas”, pero hasta la actualidad no han obtenido respuesta, menos aún en los momentos difíciles que atraviesa el alumnado con la pandemia.

Cabe mencionar que el Gobernador, Carlos Joaquín González, se comprometió a atender las carencias que los estudiantes, de brindarles mejores condiciones para superarse, paradójicamente la realidad es otra, pues fueron puras promesas que se llevó el viento.

Por ello, la líder estudiantil hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno para que atiendan las demandas educativas encaminadas a cumplir los objetivos de la Federación, con respecto a la educación: democrática, critica, científica, y popular.

Ajanel Alejo insistió y reiteró, que la organización y la lucha de la juventud es la única vía para ser escuchados, por ellos, invitó a todos los jóvenes a que se unan al movimiento, para luchar por una educación eficiente para cada estudiante, y juntos hagan valer hacer sus derechos que establece el artículo tercero constitucional.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más