MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Defenderemos al precio que sea a líderes antorchistas amenazados por los gobiernos morenistas

image

En días pasados dos importantes líderes antorchistas han sido amenazados de muerte y de meterlos a la cárcel por parte de los gobernadores en sus respectivos estados, se trata del Ing. Samuel Aguirre Ochoa, líder histórico del antorchismo veracruzano y del Lic. Dimas Romero González, representante estatal de los antorchistas oaxaqueños.

En el caso del Ing. Samuel Aguirre Ochoa, el pasado 24 de noviembre recibió un citatorio judicial para presentarse el primero de diciembre en el Centro de Medios Alternativos de Solución de Conflictos del Estado de Veracruz, cita a la que Aguirre Ochoa no asistió por precaución a que fuera ser detenido, ya que sabemos las maniobras en este tipo de casos. Pero sí se presentó su representante legal, donde fue informado que la señora María Nayeli “N” lo acusa de haber intentado venderle un terreno, por el cual le adelantó la cantidad de 180 mil pesos, por diversas cuestiones administrativas,  según la “quejosa”, la venta no se consumó, razón por la cual exige la devolución de su dinero, dicha propiedad existe y fue adquirida por el Ing. Samuel Aguirre el 14 de junio de 1988, como lo avala la escritura pública número 7,586, ante la notaría 15 de la Ciudad de Xalapa, a cargo del Lic. Héctor Salmerón Roiz, dicha escritura fue inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio el 5 de octubre de 1988. Desde entonces dicho predio lo tiene la posesión el Ing. Samuel Aguirre, ya que como quedó demostrado es el legítimo dueño.

Lo curioso del caso, es que dicha venta a la señora María Nayeli “N”, no la hizo el Ing. Samuel Aguirre Ochoa, legítimo dueño, sino un tal Eduardo “N”,  exhibiendo un poder notarial “firmado” por Aguirre Ochoa. Resulta que dicho poder notarial también existe, pero es falso. Efectivamente el 17 de febrero del presente año (32 años después de que adquirió el predio en cuestión el Ing. Samuel Aguirre) la Notaría Pública número 12 ubicada en Naolinco, Veracruz, cuyo titular es el licenciado Octavio Escobar Pérez, emitió un poder notarial falso a un individuo de nombre Eduardo “N”. El abogado del Ing. Samuel Aguirre, al tener una copia certificada de dicho poder notarial falso, descubrió que dicho individuo utilizó una credencial de elector falsa del Ing. Samuel Aguirre, en la que su fotografía y su firma no corresponden a la verdadera. Según las investigaciones del abogado, Eduardo “N”, no sólo vendió el predio a María Nayeli “N”, sino a otras personas. Por lo tanto, todas las operaciones que haya hecho Eduardo “N” con dicho poder notarial apócrifo son fraudulentas y en su momento se demostrará ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz. 

Es de llamar poderosamente la atención que la Notaria que emitió dicho poder notarial falso, es de un hermano de Reynaldo Escobar Pérez, expresidente municipal de Xalapa, exsecretario de Gobierno de Fidel Herrera Beltrán, ex procurador de Justicia de Javier Duarte, enemigo acérrimo del antorchismo veracruzano, que en los años que estuvo en la cumbre del poder intentó meter a la cárcel al Ing. Samuel Aguirre Ochoa, prefabricándole un delito de homicidio, con todo el poder político que tenía, se logró comprobar la inocencia del Ing. Samuel ante las instancias judiciales correspondientes.

Todos en Veracruz saben de la “trayectoria” política traidora de Reynaldo Escobar, que se ha vendido al mejor postor en su momento. Y que al parecer ahora ya se vendió al gobernador Cuitláhuac García y a su partido Morena. Así se explica que ahora se preste para hacerle el trabajo sucio al Gobernador de Veracruz, en contra del Movimiento Antorchista y de su líder histórico. Sólo por el delito de ponerse al frente de cientos de miles de humildes veracruzanos, para exigir que se cumplan las demandas más elementales en sus pueblos y colonias. Por el momento sólo podemos decir que los antorchistas del país vamos de defender al precio que sea al Ing. Samuel Aguirre Ochoa, por la sencilla razón que le asiste la verdad nuevamente y en su momento lo demostraremos jurídica y políticamente.     

El otro caso no menos grave es del Lic. Dimas Romero González, líder de miles de antorchistas oaxaqueños, que desde hace varios años viene encabezando una lucha importante por las demandas de sus agremiados ante la administración “priista” de Alejandro Murat, que incluso recientemente tuvo que realizar un plantón ante el Gobierno del Estado, dados los múltiples incumplimientos de los diferentes funcionarios estatales incluido el propio Gobernador, y que también respaldó junto con el antorchismo oaxaqueño la lucha de cientos de médicos y enfermeras que fueron despedidos en los hospitales de Oaxaca, en plena pandemia de Covid-19, a pesar de la promesa de reinstalarlos y volver a contratarlos  del mismísimo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su reciente visita a dicha entidad. ¿Cuál ha sido la respuesta del gobernador Alejandro Murat? Intimidar, amenazar con meter a la cárcel e incluso amenazar de muerte al Lic. Dimas Romero González, si no desiste de encabezar la legítima y necesaria lucha de cientos de pueblos y colonias abandonados por infinidad de gobernadores, que ha hecho al estado de Oaxaca una de las entidades más pobres del país durante los últimos dos siglos. 

Claro, el gobernador como en la mayoría de estos casos no aparece públicamente como el principal instigador de estas graves amenazas en contra de Dimas Romero, sino que utilizó a los medios de comunicación y a las famosas redes sociales para su siniestro plan en contra de nuestro compañero. El 22 de noviembre empezaron a circular dos pasquines en chats de “periodistas” y retomados por funcionarios ambos afines al Gobierno de Alejandro Murat. Entre tanto excremento en contra del Lic. Dimas Romero González y del antorchismo oaxaqueño, sólo citaré textualmente dos párrafos “…por su ambición y ojalá la fiscalía por fin gire órdenes de aprehensión que tiene pendientes en contra de este nefasto sujeto… pero este malandrín solo le puede esperar la cárcel o la tierra”, como vemos dichas amenazas se refieren al compañero Dimas. Los antorchistas no nos dejamos engañar y sabemos que dichas amenazas son muy graves y serias, que vienen directamente del gobernador Alejandro Murat. Para quedar bien con su nuevo patrón, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. Ya que tanto las amenazas y el desalojo del plantón del personal médico han arreciado a partir de las últimas visitas de AMLO a dicha entidad.

Los antorchistas no somos ningunos ingenuos, sabemos que son amenazas serias, tenemos el antecedente de nuestro líder estatal anterior, nos duele recordar que con complicidad del Gobierno asesinaron hace algunos años a nuestro entrañable y auténtico líder de masas Miguel Cruz José. Por todo lo anterior desde hoy hacemos responsable de lo que le suceda al compañero Dimas Romero González y a cualquier compañero antorchista de Oaxaca al gobernador Alejandro Murat.

Mientras tanto los antorchistas de Campeche y de todo México, defenderemos al precio que sea a nuestros dos compañeros. Sólo esperamos las indicaciones de nuestra Dirección Nacional. Que conste.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más