MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Declamadores de Coahuila se suman a IV Jornada de Oratoria

image

Torreón, Coahuila. - Con al rededor de 16 participantes de nivel educativo básico hasta nivel magisterial, dio arranque la IV Jornada Nacional de Oratoria en Torreón, Coahuila. El concurso, a cargo de Teresa Díaz, responsable de la Comisión Cultural de Coahuila, se llevó a cabo en las instalaciones de la Técnica 94. 

La participación se dividió por las secciones Juvenil A, Juvenil B, Libre estudiantil y Magisterial, en donde los participantes tocaron temas sociales muy sentidos por la sociedad mexicana como inteligencia artificial, discapacidad, educación y entre otros. 

Ignacio Cruz Tobón, dirigente del Movimiento Antorchista en la denominada Comarca Lagunera, destacó la importancia del orador hoy en día en nuestro país, partiendo del hecho que el actual Gobierno federal tiende a atentar contra la libertad de expresión y haciendo hincapié en asesinato de los antorchistas de Guerrero; Conrado, Mercedes y su hijo menor de edad. 

“Decir lo que opinas no es fácil porque corres el riesgo de ser callado y pocos son los que se libran del gobierno, y es importante que se abran lugares donde los jóvenes puedan expresarse”, comentó. 

Finalmente, felicitó a los participantes por su determinación y por actuar con muchas agallas en este encuentro de oratoria que festeja el Movimiento Antorchista y con el cual van en busca de la creación del nuevo hombre, más sensible y con la determinación de luchar. 

La mesa de jueces calificó a los y las ganadores que lograron destacar de la siguiente forma: nivel magisterial resultó ganadora, Mariana Orona Maestra del IESIZ campus Torreón. De la categoría Juvenil a nivel secundaría, Alberto García, representante de la Secundaria Técnica 91 y categoría juvenil B, nivel preparatoria, Alejandra Palacios representante de la preparatorio José Ma. Morelos y Pavón, sector villas Zaragoza. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más