MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Debemos conocer el pasado para no repetir la historia

image

Los horrores cometidos en los campos de exterminio contra los judíos, los comunistas, los socialistas y unionistas, por los nazis, puedes encontrarlos en Enciclopedia del Holocausto: “En 1933, los nazis establecieron el primer campo de concentración, Dachau, como un centro de detención para prisioneros políticos. Los nazis también persiguieron autores y artistas cuyos trabajos consideraban subversivos. Deportaron a los gitanos al campo Aushchwitz-Birkenau, donde casi todos murieron en las cámaras de gas.

Los alemanes llevaron a cabo fusilamientos masivos en lugares de matanza en la Europa oriental ocupada. Por lo general, estos sitios se encontraban cerca de las grandes ciudades. Entre estos lugares estaba el Fuerte IX de Kovno (Kaunas), los bosques de Rumbula y Bikernieki en Riga, y Maly Trostenets, cerca de Minsk. En estos lugares de matanza, los alemanes y sus colaboradores locales asesinaron a decenas de miles de judíos de los ghettos de Kovno, Riga y Minsk. También fusilaron a decenas de miles de judíos alemanes, austriacos y checos en esos lugares de matanza. En Maly Trostenets, miles de víctimas también fueron asesinadas en camionetas de gaseo.

Las unidades alemanas que perpetraron los fusilamientos masivos en Europa oriental eran las Einsatzgruppen (fuerzas especiales de las SS y la policía), los batallones de la Policía del Orden y las unidades de las Waffen-SS. El ejército alemán (Wehrmacht) proporcionaba apoyo logístico y mano de obra. Algunas unidades de la Wehrmacht también llevaron a cabo masacres. En muchos lugares, las unidades auxiliares locales que trabajaban con las SS y la policía participaban en los fusilamientos masivos. Estas unidades auxiliares estaban formadas por funcionarios civiles, militares y policiales locales.

Aproximadamente dos millones de judíos fueron asesinados en fusilamientos masivos o en camionetas de gaseo en los territorios arrebatados a las fuerzas soviéticas. 

A finales de 1941, el régimen nazi comenzó a construir centros de exterminio fijo y diseñado específicamente con ese fin, en la Polonia ocupada por los alemanes. Los centros de exterminio se conocían también como campos de exterminio.

La Alemania nazi operó cinco centros de exterminio: Chelmno, Belzec, Sobibor, Treblinka y Auschwitz-Birkenau. Estos centros de exterminio se construyeron con el único propósito de asesinar eficazmente a los judíos a gran escala y el principal medio de asesinato era el gas venenoso emitido en cámaras de gas selladas o en camionetas. 

Las autoridades alemanas, con la ayuda de sus aliados y sus colaboradores, transportaron a los judíos de toda Europa a estos centros de exterminio. Disimulaban sus intenciones diciendo que los transportes a los centros de exterminio eran acciones de reasentamiento o transportes de evacuación.

En español esto se conoce como deportación y la mayoría de estas deportaciones se realizaba en tren. Para transportar eficazmente a los judíos a los centros de exterminio, las autoridades alemanas utilizaron el amplio sistema ferroviario europeo, así como otros medios de transporte. En muchos casos, los vagones de los trenes eran vagones de carga; en otros casos, eran vagones de pasajeros. 

Las condiciones en los transportes de deportación eran horribles. Las autoridades alemanas y sus colaboradores locales obligaban a los judíos de todas las edades a subir a los atestados vagones. A menudo tenían que permanecer de pie, a veces durante días, hasta que el tren llegaba a su destino. Los responsables los privaban de alimentos, agua, baños, calefacción y atención médica. Los judíos solían morir en el camino debido a estas condiciones inhumanas.

La gran mayoría de los judíos deportados a los centros de exterminio murió asesinada con gas casi inmediatamente después de su llegada. Los funcionarios alemanes seleccionaban a algunos judíos a quienes consideraban sanos y fuertes para hacer trabajos forzados. 

Este genocidio lo realizaron los nazis, que ahora surgen y toman fuerza en Ucrania. Veamos la siguiente nota: “El batallón Azov tiene carácter de organización paramilitar armada y desde 2014 está integrada como unidad de intervención del Ministerio de Asuntos Interiores de Ucrania. Lo integran unos 900 miembros, la mayoría de ellos paramilitares. Oficiales del ejército de Israel los instruyen en manejo de armamento y los gastos que genera esta unidad son sufragados por el oligarca ucraniano con pasaportes chipriota e israelí Igor Kolomoisky, a la sazón propietario de la red eléctrica del país”. El título de la nota es: “Atribuyen a neonazis ucranianos haber quemado vivo a un prorruso”.

El Batallón Azov, socio del Frente Nacional Identitario español, una organización ligada a grupos ultraderechistas y nazis europeos, es nada menos que una organización abiertamente nacional socialista, que participó junto a miembros del partido Pravy Sektor (Sector Derecho) en la terrible matanza perpetrada el 2 de mayo de 2014, durante el asalto a la Casa de los Sindicatos de Odessa, y que también participa en matanzas de población civil y atentados que se suceden en el Donbass.

Sus miembros se declaran abiertamente nazis, ultranacionalistas, homófobos y xenófobos y representan lo peor de esa ideología. Lucen esvásticas e insignias de las SS, aunque su símbolo fetiche es el Wolfsangel, una especie de esvástica sobre fondo amarillo.

El batallón Azov es conocido por haber llevado a cabo algunos actos salvajes, como la quema de una persona viva en 2015”. Hasta aquí la nota.

La existencia de los grupos nazis en Ucrania ha sido denunciada desde hace años por Rusia, y por los mismos rusos parlantes que viven en Ucrania, sin que ni EE. UU., ni la Unión Europea hicieron caso. Los nazis están siendo condecorados por el presidente ucraniano Zelenski, difundido por el mismo, dijo que había otorgado una medalla al batallón Azov; aunado a su batallón tienen campamentos infantiles llamados Azovets, donde se inculca a los niños la doctrina nazi, se les enseña el uso de armas, tácticas de guerra y disciplina militar. Mucho cuidado si no eres güero y de ojos azules, no te consideran humano, ¿Qué nos espera al resto del mundo? Hay que acabar con el nazismo, no queremos campos de concentración, no queremos un genocidio como el vivido por millones de seres humanos  en manos de Hitler. 

Si Putin inicio la intervención de Rusia en Ucrania, fue por petición de ayuda de las repúblicas que declararon su independencia de Ucrania, Donetsk y Lugansk, y por los mismos rusos que habitan allí y que han vivido los horrores y las matanzas, por ser rusos. 

Entonces, porque EE. UU., ordena el bloqueo a los rusos de todas las actividades económicas, deportivas y culturales del mundo, afortunadamente hay poco más de 100 países que no están haciendo caso de ese bloqueo, creo que este conflicto debe ser solucionado entre Ucrania con su gente y su presidente Zelenski, que garanticen la vida de los rusos parlantes y que se deshagan de los grupos nazis.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más