El desmoronamiento inevitable del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y su pretenciosa 4T sigue su curso inexorable, y nada es capaz de detenerlo.
El nuevo fracaso de su política social lo representa la extinción del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), programa de atención a la salud que sustituyó al Seguro Popular, para dejar un vacío en la atención de la salud que agravará la de por sí ya difícil situación del pueblo mexicano.
Ahora, todo lo que era el Insabi pasará al control y operación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con lo cual seguramente se van a complicar, aún más, las cosas en materia de salud. La mezcla IMSS-INSABI no tiene sentido y se le augura un rotundo fracaso. Andrés Manuel López Obrador avanza un paso más en su verdadero propósito: privatizar la salud.
Sin ser exhaustivos, los otros fracasos de AMLO que deben destacarse, son: el aeropuerto Felipe Ángeles, que nadie ocupa y sufre pérdidas millonarias que pagan los impuestos de todos los mexicanos (1 mil 142 millones de pesos, tan sólo el año pasado); la refinería de Dos Bocas, que no refina un solo litro de diesel o gasolina y que ha rebasado su presupuesto de costo inicial en más del 100 por ciento, pasando de ocho mil millones de dólares a 18 mil millones, a cuenta, por supuesto, de los impuestos de todo el pueblo; y su política de bienestar social, con sus famosas tarjetas de transferencia directa de recursos públicos, que no ha disminuido un ápice la pobreza, porque en este sexenio los pobres por ingresos aumentaron en 5.1 millones de personas, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Y de la seguridad en el país, los más de 136 mil 492 homicidios acumulados, perfilan el sexenio de López Obrador, como el más violento de la historia de México. Como dice la canción de “El Tri”: a AMLO ¡todo le sale mal!
Pero los desatinos del gobierno de López Obrador no deberían sorprendernos. Las semillas del fracaso de su gobierno como presidente de México empezaron a florecer y ser visibles desde que asumió la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, como lo prueban los comentarios, artículos y pláticas del Ing. Aquiles Córdova Morán, que analizan la trayectoria política de AMLO desde el año 2000 hasta 2018, reunidos en el libro “De la esperanza a la decepción”, publicado recientemente por la Editorial Esténtor.
La Editorial Esténtor ha publicado el más reciente libro del fundador y guía del Movimiento Antorchista Nacional, el Ing. Aquiles Córdova Morán, “De la esperanza a la decepción”, recopilación de “comentarios, artículos y pláticas que ha dado [el autor] en torno a Andrés Manuel López Obrador y lo que ha significado en la política de México y el movimiento de masas nacional. Los comentarios aquí reunidos datan del año 2000, fecha en que comenzó su gestión como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, hasta 2018, año histórico en que, después de tres elecciones, ganaría la presidencia de la república”.
En el libro, Andrés Manuel López Obrador es caracterizado en su modo de gobernar, se analizan sus propuestas para resolver los problemas de los mexicanos más desprotegidos, su forma de atender a las organizaciones y la manera en que trata a sus opositores políticos, todo lo cual nos lleva a la conclusión rigurosa de que él no es la solución a los problemas económicos y sociales de México.
Y con la seguridad que da el estudio metódico y riguroso de la realidad mexicana, utilizando el método materialista dialéctico, el Maestro Aquiles Córdova Morán adelanta: “yo les aseguro que si López Obrador llega al poder las cosas van a seguir igual o se pondrá peor, porque ésa no es la salida. Es un error, un espejismo, un engaño, creer que con el cambio de partido en el poder México va a salir de pobre. No es cierto…” (página 82). Y esto lo dijo el líder nacional del Movimiento Antorchista, hace 10 años.
Y la situación del país y del pueblo trabajador no sólo no mejoró; se puso peor. Los únicos contentos con el gobierno de AMLO son los empresarios de la élite mexicana, encabezados por Carlos Slim y Ricardo Salinas Pliego, cuyas fortunas se han visto acrecentadas en miles de millones de pesos.
En tres años del gobierno de AMLO, Carlos Slim fue beneficiado con 541 contratos por nueve mil 390 millones de pesos, mientras que a Ricardo Salinas Pliego le fueron adjudicados 130 contratos por 3 mil 400 millones de pesos. Así se materializa la política de la 4T de primero los pobres.
El libro “De la esperanza a la decepción” demuestra la cientificidad y fortaleza de la concepción del mundo y de la vida del antorchismo nacional, forjada pacientemente tras largos años de estudio y de lucha, por el fundador del movimiento revolucionario más importante y genuino de México: el Maestro Aquiles Córdova Morán.
El libro debe ser leído por todos aquellos interesados en el destino del país; pero, especialmente, por el pueblo trabajador, por los obreros, campesinos, estudiantes, maestros, empleados y público en general, para que comprendan a profundidad el carácter demagógico y falaz de López Obrador. Pero también para que se den cuenta que la opción a los males que actualmente sufre el país reside en el Movimiento Antorchista Nacional.
En la actual coyuntura nacional, la formación del partido político que aglutine y organice al pueblo trabajador para tomar el poder con la fuerza del voto popular, es la tarea más importante del momento. Solamente así podrá detenerse la destrucción del país que concienzudamente está llevando a cabo AMLO y su partido Morena, para beneficiar al imperialismo norteamericano. Ese es el reto del Movimiento Antorchista Nacional.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario