MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

De acuerdo a cifras de Coneval, pobreza en México aumenta con gobierno de la 4T

image

Chimalhuacán, México.- El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), dio a conocer las cifras acorde a los resultados de la Medición multidimensional de la pobreza en México 2018-2020, dando como resultado un total de más de 3.8 millones de personas en situación de pobreza.

El secretario de dicho organismo, José Nabor Cruz Marcelo, informo que en comparativa a inicios del 2018 se tenía un registro de 51.9 millones de personas en situación de pobreza, sin embargo en el año 2020, dicha cifra incrementó a 55.7 millones; periodo en el que dio inicio la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Cabe destacar que, también se vio un incremento de 2.1 millones en la población que sufre pobreza extrema, que de un total de 8.7 incremento a 10.8 millones de individuos. Dichas cifras, demuestran la incompetencia del actual mandato por parte de López Obrador, asimismo la constante falla con respecto a sus estrategias por erradicar la pobreza y la desigualdad, dando como excusa su ya famosa frase “Yo tengo otros datos”; afectando a millones de mexicanos.

Ante tales cifras, activistas sociales pertenecientes al Movimiento Antorchista de Chimalhuacán reprueban las acciones del actual mandatario; demandan mayor atención a las principales necesidades que enfrenta la población vulnerable mexicana. Como lo son el rezago educativo, acceso a servicios de salud de calidad, seguridad social, mayor recurso para servicios básicos y mayor apoyo en programas alimentarios.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más