MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Dan apoyo alimentario a adultos mayores en Ixtapaluca 

image

 

*El programa municipal beneficia de forma bimestral a tres mil 500 abuelitos y abuelitas; el compromiso es continuar favoreciendo a los sectores vulnerables 

El Ayuntamiento de Ixtapaluca reitera el compromiso con los sectores vulnerables al generar las condiciones y políticas de desarrollo integral, por ello continúa con la entrega del apoyo alimentario a personas adultas mayores, a través de un programa municipal con el cual se han distribuido en lo que va del año alrededor de diez mil 500 paquetes a igual número de personas. 

Durante la entrega  hecha en la explanada municipal, la titular del DIF, Rosario Arias, afirmó que esta administración encabezada por Maricela Serrano continuará con estos apoyos de bimestrales en beneficio de tres mil 500 abuelitos y abuelitos adscritos a los grupos de la tercera edad. 

Hizo énfasis en que es necesario continuar cuidando a nuestros adultos mayores, acudir a vacunarse contra la covid-19, completar el esquema de vacunación y no bajar la guardia con las medidas sanitarias de prevención, a fin de ir disminuyendo los contagios, así como decesos. 

Anunció que debido a que el semáforo epidemiológico se encuentra en verde, el sistema DIF Ixtapaluca reabrirá en un 10 por ciento de su capacidad el Centro Recreativo Manuel Serrano (CERMAS), ubicado en San Francisco, para brindar nuevamente la atención a las y los abuelitos; esto a partir del 19 de julio próximo.  

Personas beneficiadas con los apoyos alimentarios afirmaron que representa una gran ayuda, porque muchos de ellos no cuentan con los recursos suficientes, pero también reconocieron la infraestructura en cuanto a casas del adulto mayor en las que tienen la oportunidad de convivir, aprender y recrearse. 

Evangelina Gil, coordinadora de los grupos del adulto mayor del DIF, informó que las personas interesadas en recibir los apoyos alimentarios, así como otro tipo de servicios, pueden acudir a las instalaciones de este organismo, ubicadas en la cabecera municipal o consultar la página de Facebook: Dif Ixtapaluca. 

Destacó que solo deberán presentar la documentación: comprobante de domicilio vigente, identificación oficial y la CURP. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA