MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Dádivas que sirven de vendaje para ocultar las deficiencias de la 4T

image

Nadie puede negar que hasta el momento el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha sido diferente a lo que prometió, que mientras estuvo en campaña electoral durante 18 años, su discurso era combativo y conmovedor para quienes no conocían los intereses mezquinos de este ilustre personaje. 

Su promesa de acabar con la corrupción, encarcelar a los expresidentes, bajar el precio de la gasolina, vender el avión presidencial, mejorar los salarios, generar empleos, entre otras, solo fueron palabras mágicas para ganar la silla presidencial. 

A más de tres años de gobierno, no se ha visto ningún avance significativo para cambiar la situación de Campeche y del país, las necesidades básicas son alarmantes; en diversas colonias y comunidades humildes se carece de agua potable, la energía eléctrica, no hay pavimentación de calles, escuelas, vivienda digna y ni oportunidades de salud en tiempo de pandemia. 

Las autoridades estatales y municipales siguen el mismo camino, solo llegan a tomarse la foto y a comprometerse a resolver las demandas, promesas que muy pocos cumplen, y si lo hacen, resuelven lo que ellos quieren y lo que le cueste menos, aunque en realidad a ellos no les cuesta nada sino a todos los mexicanos.

Esta situación no debe continuar, no debemos conformarnos con apoyos monetarios directos que maneja el actual gobierno, con su dichoso proyecto de bienestar, llámese Jóvenes construyendo el futuro, Becas, Sembrando Vida o Crédito a la palabra. Estos apoyos, que además de que no les llegan a todos los mexicanos, son dádivas que sirven de vendaje para que no se vean las deficiencias de este gobierno de la 4T. Esas dádivas son como una anestesia para quienes sí los reciben porque los engañan como con una falsa esperanza. 

Todas estas estrategias e improvisaciones le han dado resultado al Gobierno morenista para ocultar sus verdaderos resultados que son el acumular riquezas antes de terminar su sexenio, es decir, no solo beneficiar a sus allegados y poderosos, para rodearse de una corte de oportunistas y lambiscones que lo protegen, sino también gastarse el dinero del pueblo como le venga en gana. 

Ante tantas injusticias, los antorchistas queremos organizar al pueblo, lograr que la clase trabajadora de todo el país se una y se convierta en una fuerza política con el suficiente poder para lograr que las instituciones cumplan, atiendan y solucionen las demandas apremiantes del pueblo. 

Los pobres, los campesinos, los indígenas, los obreros, los estudiantes de familias humildes, el pueblo trabajador, siempre hemos sido subestimados y engañados por los que tienen el poder, por los políticos corrientes, por los poderosos dueños de las fábricas y empresas, por el patrón insensible y abusivo, que tiene dinero y se aprovecha de la necesidad y falta de educación y de fuerza real de los pobres. Todos ellos abusan y se aprovechan porque estamos dispersos y e ignoramos nuestros derechos, además ellos tienen de su lado a los funcionarios, a las instituciones, a las leyes que se pueden comprar y torcer, a los medios de comunicación a los que el pueblo no puede acceder por no tener dinero para que publiquen su modesta opinión.

Por eso Antorcha Campesina ha decidido tomar como tarea y como razón de existencia la de organizar y educar a pueblo trabajador y convertirlo en esa fuerza política de nuevo tipo que venga a llenar el hecho que nadie ha querido atender. Por eso te invito a que te organices en tu colonia, en tu comunidad, en tu municipio, y juntos hacer valer nuestros derechos, hacer que nuestra voz se escuche para lograr mejores condiciones para nuestros seres queridos y para todo el país, somos los pobres quienes padecemos todas las necesidad sociales y humanas, la falta de empleo, los salarios bajos y el alza de precio en la canasta básica. 

Hoy los trabajadores no tenemos lo suficiente ni siquiera para que nuestros hijos coman, vayan a la escuela, tengan servicio médico o puedan formarse como hombres de bien, somos débiles y por eso se aprovechan, pero te aseguro que si nos organizamos y nos convertimos en un poder que sepa defender sus derechos, eso se puede superar, podemos dejar de ser polvo suelto que el viento vuela y convertirnos en una roca sólida, inquebrantable, que ya no podrán seguir pisoteando. 

Los antorchistas de los diferentes municipios de Campeche nos seguimos preparando para mejorar nuestra tarea organizativa de crecer al 1x1x1, llevar nuestro proyecto de nación en benéfico del pueblo pobre de México, el fortalecimiento y el crecimiento nos asegura un futuro mejor, porque sabemos cuál es el camino que debemos seguir y cómo hacerlo, solo así encontraremos juntos justicia y progreso para todos.

Nada se pierde luchando al contrario ganamos, porque nuestras demandas son justas y sin miedo al éxito organízate y lucha con el Movimiento Antorchista Nacional.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más