MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Cultura y deporte impulsan a los mexicanos al sano desarrollo y superación

image

Desde su fundación, hace 48 años, el Movimiento Antorchista ha impulsado las actividades deportivas, culturales y artísticas para formar mexicanos con una visión más clara sobre la realidad del mundo, con esa meta llegó a junio de 2022 con dos eventos nacionales.

El primero de ellos es la III Jornada Nacional de Oratoria que se llevará a cabo el 26 de junio y será de manera simultánea en todas las capitales de los estados de la república mexicana. Según la comisión organizadora, con cuatro categorías: la Juvenil (secundaria y preparatoria); Libre estudiantil (universitarios y magisterio); Activistas (de cualquier frente), y Libre campesino, obrero y popular.

Como los dicen las líneas arriba, el objetivo es formar, educar y fomentar la práctica del arte de la palabra hablada entre los mexicanos porque, ante la presencia de la tecnología moderna, la gente de todas las edades está dejando de leer; en consecuencia, se nota a la población más introvertida y aislada por lo que se debe alentar al pueblo para que, a través de la palabra y argumentación exponga lo que piensa sobre su país y la sociedad que le rodea.

En Zacatecas, los habitantes sabemos que México necesita verdaderos tribunos populares que entiendan los problemas y al mismo tiempo expongan de manera clara la posible solución, por lo que este evento se llevará a cabo en el Polideportivo “La Antorcha”, en el municipio de Guadalupe a las 10:00 de la mañana y será transmitido a través de la página oficial del Movimiento Antorchista de Zacatecas y de todos los estados de la república.

El segundo evento será deportivo, al que Samuel Aguirre Ochoa, presidente de la Comisión Deportiva Nacional y dirigente del antorchismo veracruzano, invitó a asistir a aquel estado y participar en la edición XIV del Torneo Nacional de Voleibol, que se realizará este 25 y 26 de junio en el deportivo Antorcha ubicado en la Reserva Vergara Tarimoya 4 del puerto de Veracruz.

El torneo se retoma tras dos años de descanso obligado por la pandemia que, por culpa del gobierno de Morena, causó graves estragos en la población, por lo que ahora que han disminuido tanto los contagios como la letalidad del virus ya se pueden realizar estas concentraciones. En esta edición participarán equipos en las categorías Juvenil B, C y Libre, en las ramas femenil y varonil, con lo que Antorcha promueve que la población lo practique.

Antorcha organiza este tipo de eventos para masificar el deporte, llevarlo a las zonas populares y campesinas, allí donde las personas no tienen dinero para pagar un entrenador y donde no existen instalaciones deportivas adecuadas, estamos conscientes de que el deportista es un hombre de mente rápida, ligera, capaz de tomar decisiones y de educar su voluntad; el deportista es un hombre sereno, calculador y valiente que no se abate ante los problemas, porque sabe que siempre encontrará la solución. A la vez, ser deportista es hacerse bello y sereno a uno mismo.

Los dos eventos, que se realizarán el próximo fin de semana, no son financiados por el gobierno, es decir, son organizados y solventados con los recursos propios del antorchismo y los equipos que participarán son de gran calidad, además que se desarrollan en un ambiente que se genera es muy agradable, fraterno y seguro.

Hoy que Antorcha sufre la guerra de descalificaciones desde las altas esferas del gobierno federal a través del propio presidente de la República quien desde antes de tomar posesión del cargo federal decretó nuestra desaparición aquí seguimos, y nos defendemos de forma legítima con nuestros modestos medios, a la vez que exigimos que se respeten los derechos de libre asociación con fines lícitos de los mexicanos.

Organizarse es un derecho y no una graciosa concesión del gobierno morenista, en tanto invito a mis posibles lectores a conocer y ser partícipes de las jornadas que siguen desplegándose a lo largo y ancho de México.

Los antorchistas estamos convencidos que los males de la patria son derivados de la concentración de la riqueza en unas cuantas manos provocando la pobreza en las mayorías y no de la corrupción como afirma el presidente, por eso hay que luchar desde distintos frentes, incluidos el cultural y deportivo como una forma de denuncia contra los enemigos del pueblo organizado.

El tiempo nos ha demostrado que esta labor nadie más la hará y menos las clases adineradas porque son estas familias las que disfrutan los frutos económicos de la forma de organización de la sociedad actual, por lo anterior, hay acciones que solo pueden y deben ser desarrolladas por el pueblo, aquel que vive y siente a diario los problemas para educar a sus hijos, para curarse una enfermedad y para llevar el sustento diario a su familia. Por eso te invito: ¡Súmate a Antorcha y lucha con los pobres de México!

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más