MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Culmina con éxito la primera semana del curso de verano leopardos 2021

image

 *Impartido por estudiantes del IDSDM.

Xalapa, ver. - Una semana llena de diversión fue la que vivieron más de 50 niños pertenecientes a las colonias aledañas en las instalaciones de esta institución de nivel superior.

Niños de entre 5 y 17 años han realizado diversas actividades recreativas y deportivas, así como manualidades, juegos de rol, autóctonos y ludi-expresivos, además de cine, ferias del juego y gymkana acuático.

En este curso, los niños lograrán desarrollar sus capacidades y habilidades motrices, así como su creatividad en las distintas actividades diseñadas para generar un conocimiento en ellos.

Samuel Díaz, padre de familia de un menor, mencionó que las actividades que se desarrollan en el curso fomentan el trabajo en equipo y ayudan a los niños a integrarse nuevamente a la sociedad luego del periodo de encierro por la pandemia. Esto además de que los costos son muy accesibles para que los padres de familia puedan enviar a sus hijos.

El curso de verano leopardos 2021 se realiza con la intención de despertar en los niños el interés hacia el deporte, ya que México ocupa el primer lugar en obesidad infantil, señaló Mayra Garcés, instructora deportiva.

Garcés Aquino, habló sobre la importancia que este tipo de cursos tienen para la comunidad infantil, pues dijo, que son destinados para hijos de familias que no cuentan con recursos económicos suficientes para que sus hijos asistan a cursos de verano con costos muy elevados.

En este sentido, realizó una invitación a todo el publico en general, para que participen en próximos cursos que impartirá la Escuela Nacional del Deporte, y así poner en prueba sus habilidades deportivas.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más