MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Cuatro de cada 10

image

En un material publicado por el Semanario Zeta que se edita en el estado, se dan a conocer datos importantes y alarmantes con relación a los números de casos positivos de covid-19 que existen a nivel local desglosados por municipio; también los casos activos y del número de camas ocupadas. Es interesante que, según la publicación, el número de contagios va en aumento de una manera alarmante, y a pesar de que las cifras están a la vista de todos, las autoridades no se han pronunciado. 

Aquí las cifras que da a conocer el semanario: de acuerdo con el reporte técnico de la Secretaría de Salud estatal, la entidad tiene un registro semanal de 530 casos confirmados y 3 mil 573 casos activos, cifra que no se alcanzaba desde la tercera ola de la pandemia, en septiembre de 2021.

De los 3 mil 573 casos activos, mil 685 son de Tijuana, 847 de Mexicali, 797 de Ensenada, 156 de Rosarito, 47 de San Quintín, 38 de Tecate y 3 de San Felipe; mientras que los confirmados, se dividen 268 en Tijuana, 106 en Mexicali, 118 en Ensenada, 30 en Rosarito, 5 en Tecate y 3 en San Felipe. La ocupación hospitalaria también va a en aumento, sin embargo, no al grado de tener que volver a convertir hospitales; en Isesalud hay 10 camas ocupadas de 225 disponibles; mientras que en el Seguro Social son 16 de 336.

Así las cosas, en el estado, de la noche a la mañana los casos positivos van al alza al igual que la inseguridad, aunque las medidas de prevención han sido muchas. La covid-19 sigue tan latente y los que más están padeciendo estas consecuencias son los pobres que no tienen siquiera recursos para comprar algún medicamento, pues hasta ahora la medida solo es: “si te duele la cabeza, si tienes calentura, si te sientes mal, aíslate”, pero de medicamentos y consultas nada de nada hay en la propuesta. 

Los años de confinamiento han sido de los más duros que ha sufrido la humanidad, pero los que  más han padecido en esta pandemia han sido los pobres del mundo, todos aquellos que no tuvieron siquiera una despensa para salir adelante y todos aquellos que tuvieron que despedirse de algún ser querido por falta de medicamentos o atención médica pronta, aquellos no tuvieron dinero para comprar un tanque de oxígeno y, todavía más, los que esperaron afuera de los hospitales para ser atendidos y nunca llegó la atención. 

A este virus no se le mata con rezos o amuletos, a este virus no se le acaba con discursos baratos que lo único que hacen es burlarse del pueblo, a este virus se le acaba con una inversión real, como lo han hechos países como China y Cuba, que además de atacar al virus, están crenado medidas para que los contagios disminuyan, así debiera ser la línea política de nuestros gobernantes, así debieran atacar el problema, no con mentiras y la falsa moral. 

Otro párrafo abajo del texto señalado, explica que: “De acuerdo con información obtenida por ZETA, trabajadores de la salud del IMSS señalaron que desde hace dos semanas comenzaron a tener más consultas en los filtros respiratorios, donde cuatro de cada 10 era positivo a COVID19, así como las solicitudes de incapacidad por la enfermedad, que ahora las están dando por 5 días, a través de su aplicación”.

Hoy nos toca cuidarnos, los unos y los otros, el problema pudiera agravarse y en el gobierno la esperanza de que exista alguna ayuda, queda sobrando, solo el pueblo organizado podrá salvarse así mismo. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más