MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

¿Cuáles son las demandas de los antorchistas zacatecanos?

image

En mi colaboración anterior daba cuenta del trabajo que históricamente hemos realizado los antorchistas buscando a través de la gestoría elevar la calidad de vida de los zacatecanos, con centenas de obras como domos, canchas, carreteras, aulas escolares, pavimentaciones, agua entubada o energía eléctrica, damos cuenta de esta labor en beneficio de los que menos tienen.

También expuse la espera y paciencia con la que nos hemos conducido esperando diligentemente  que la administración que tomó posesión hace casi más de un año, incluya entre sus acciones de gobierno un modesto pliego petitorio que tiene que ver con necesidades apremiantes que no  constituyen una lesión al erario y tampoco implica un viraje en las políticas implementadas por la nueva gobernanza. A efecto de demostrar la justeza de las peticiones y sobre todo prevenir a la opinión pública sobre futuras distorsiones de lo planteado creo conveniente traer a cuenta una síntesis del mismo.

En un primer momento expusimos a la Lic. Gabriela Pinedo Morales un listado de necesidades diversas para colonias y comunidades de 29 municipios, si bien es cierto se trataba de solicitudes justas y viejos anhelos de familias que pretendían abatir el atraso de su localidades, en efecto era un amplio documento que debía ser priorizado dada la precariedad financiera del estado y seguramente las múltiples solicitudes expuestas, por ello procedimos hacer una síntesis que incluía 4 puntos urgentes y prioritarios:

1. Apoyos alimentarios para familias de escasos recursos. Aquí sostuvimos diálogo con el director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) Humberto de La Torre, con un trato amable y comedido nos habló de las carencias, pero pidió un listado de solicitantes a los que se les haría un estudio socioeconómico.

2. Semilla o frijol de consumo y la inclusión en los programas de implementos agrícolas para quien tuviese los recursos para participar en el programa concurrencia. Sostuvimos reiterados encuentros con los funcionarios de la Secretaría del Campo (Secampo) y estamos a la espera de la ponderación de los peticionarios.

3. Acciones de mejoramiento a la vivienda, siempre recibimos un trato amable de la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (SEDUVOT), la ingeniera Laura Bermúdez, pero en la última reunión nos remitió con el jefe del ejecutivo.

4. Apoyo a los jóvenes de la Casa del Estudiante “Francisco García Salinas”, se nos remitió a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), pero no hay ninguna propuesta.

Cómo puede ver cualquiera, no se trata de prebendas para los líderes, tampoco ninguna de las solicitudes mencionadas difieren de los programas institucionales, de ello la prensa zacatecana ha dado cuenta reiteradamente sobre la visión del Lic. David Monreal, trátese sobre el campo o la educación con frases como: “el campo, no es problema, sino solución”.  

Ante tales aseveraciones y luego de la espera y participación en diversas mesas de trabajo, resulta necesario la intervención del titular del Ejecutivo a efecto de que la visión manifiesta en los medios de comunicación se haga efectiva para la atención de las centenas de zacatecanos organizados en nuestro movimiento.

Con este interés  acudimos el pasado miércoles 3 de agosto a solicitar audiencia y amablemente nos recibió el licenciado Mariano Casas, secretario particular del Gobernador, nos manifestó la intensa actividad del mandatario pero se comprometió a exponer nuestra petición y darnos una fecha para la misma. Como las necesidades son apremiantes regresaremos el próximo 10 de agosto y así lo haremos cada semana a efecto de que se considere nuestro pliego petitorio, que como ha quedado demostrado no es otra cosa que un listado de necesidades básicas que de atenderse significarán beneficios para los ciudadanos zacatecanos que aspiran a ser tomados en cuenta en las acciones del Gobierno del estado. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más