MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Critican en la Mixteca negligencia gubernamental frente a pandemia

image

Ahuatlán, Puebla.- Campesinos de la comunidad de San Lucas Tejaluca, municipio de Ahuatlán, Puebla, criticaron la omisión y negligencia en que ha incurrido el Gobierno federal frente a la segunda ola de la pandemia de covid-19 porque no destinó recursos para un programa alimentario que garantizara le confinamiento de las familias.

Por tanto, por falta de alimento en los hogares, los jefes y jefas de familias, y demás población económicamente activa se vio en la necesidad de acatar la instrucción de quedarse en casa para salir a trabajar.

"Aquí no se tiene trabajo, las cosas están muy mal y no vemos el apoyo del gobierno en este nuevo confinamiento, en las noticias se menciona que debemos quedarnos en casa, pero mientras el gobierno no mande ayudas no podremos hacer caso a las recomendaciones porque necesitamos salir a buscar trabajo", expresó Juana Quirina Martínez, habitante de la comunidad.

Dijo que las vacunas que dice tener el Gobierno tampoco llegan a las comunidades pobres, y en consecuencia la gente muere en sus casas.

"Exhortamos enérgicamente al presidente de la república que deje de mentir y que se ponga a ayudar a los más necesitados", señaló.

El responsable político en la zona, Erik álvarez Figueroa, mencionó que el gobierno no tiene un plan claro para atender la pandemia, por ello los contagios siguen en aumento y las vacunas prometidas son insuficientes.

Para terminar, dijo que si el pueblo no está dispuesto a organizarse y a luchar por mejores condiciones habrá consecuencias más graves que la pandemia.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA