MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Crisis alimentaria padecen habitantes de la zona Tenék 

image

Tanlajás, S.L.P. octubre 2021.- La crisis sanitaria y alimentaria se ha descontrolado en la zona Tének del municipio de Tanlajás, San Luis Potosí, y los principales afectados son los campesinos e indígenas, al grado de que no cuentan con recursos económicos ni siquiera para adquirir huevo, arroz o leche. 

Así aseguró Cruz Reyes, dirigente antorchista de esta zona, quien manifestó que los pobladores solicitan apoyo alimentario a las autoridades estatales y federales, porque no lo han recibido, incluso durante la etapa más difícil de la pandemia, cuando las familias fueron olvidadas. 

"Urge el apoyo. Sabemos de antemano que la canasta básica se compone de varios productos para que

una familia se nutra de manera adecuada, ya sea leche, huevo, arroz, carne, frutas y verduras, que son comprados escasamente con el salario mínimo de un trabajador, pero para una persona que habita en una comunidad alejada, sin empleo fijo, es muy difícil adquirir lo necesario para los integrantes de la familia", expresó. 

Josefina Martínez, madre de familia originaria de Tocoymohom, aseveró que el dinero ya no alcanza para comprar lo básico. 

"En la casa siempre había frutas, verduras para la semana, huevo, frijoles, entre otros productos, ahora ya ni eso puedo comprar, sin hacer mención de que el kilo de carne está por muy encima del salario de un campesino”, acentuó. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más