MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Crece mancha urbana en Chihuahua, pero no la infraestructura social

image

Basta con recorrer la periferia sur de la capital de Chihuahua para darse una idea de lo rápido que crece en asentamientos humanos. Se ven casas por todos lados, en la zona oriente es lo mismo, ahí las constructoras han desarrollado, en los últimos cinco años, más de 10 fraccionamientos, esto hace que las avenidas principales, calles, sistema de drenaje, sistema de agua potable, red eléctrica, transporte público, así como los servicios públicos municipales no sean suficientes y esto genere un caos para las familias que ahí viven. 

El ritmo con el que crece la ciudad, supera por mucho la capacidad de respuesta de las autoridades, así, en poco tiempo las avenidas se deterioran, tapan un bache y se abren cinco más, tapan una fuga y aparecen diez más, la espera para tomar el transporte público se incrementa debido a la alta demanda. Esto se agudiza con la burocracia de los funcionarios y dependencias, que para atender una petición piden una serie de requisitos que hacen lentos los trámites. 

Este rápido crecimiento poblacional, desde el punto de vista de Pilar Muñoz Márquez, líder de los antorchistas capitalinos, se debe a la falta de apoyo por parte del estado y la federación a las localidades rurales, como la Sierra Tarahumara, aunado a esto, el desplazamiento de las familias por cuestiones de inseguridad de sus localidades; el nulo control del flujo migratorio por parte de las autoridades, ya que cientos de migrantes que ven frustrado su sueño de llegar al país vecino, optan por quedarse en la Ciudad o en Cd. Juárez, donde consiguen un empleo y se establecen de manera permanente. 

Por su parte, Muñoz Marques, como líder social, ha planteado a las autoridades estatales y municipales una serie de obras y servicios que, si se resuelven, ayudarán a contrarrestar esta serie problemas, por ejemplo, se planteó la construcción de dos puentes en el Fraccionamiento Punta Oriente, la introducción del servicio de agua y drenaje para la Colonia 11 de Febrero, servicio necesario para cubrir las necesidades de las escuelas de la zona, pavimentaciones en diferentes colonias de calles principales. 

Asimismo, el líder estatal del Movimiento Antorchista de Chihuahua, Lenin Nelson Rosales Córdova, hizo un llamado a las autoridades a que atiendan con prontitud las demandas de las familias más humildes y exhortó a los antorchistas a seguir organizados para que juntos luchen por una sociedad mejor para todos.  

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más