MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Covid-19, sin control en Hidalgo; contagios aumentan 721%

image

El número de contagios por Covid-19 sigue incrementándose exponencialmente en Hidalgo. En las últimas 24 horas se confirmaron 584 casos más por lo que la entidad alcanza ya un acumulado de 67 mil 657 personas que han enfermado, de acuerdo a estadísticas de la Secretaría de Salud federal. Los casos activos, hasta el corte del viernes 14 de enero, suman ya 3 mil 702, cuando el 2 de enero eran 513, por lo que porcentualmente, los casos aumentaron 721 por ciento en los últimos 13 días. 

Los municipios que presentan un alto riesgo por el número de contagios, se encuentra Pachuca con 922, Mineral de la Reforma suma 408, Mientras que Tula y Tizayuca alcanzan ya los 224 y 222 casos activos respectivamente.

Con relación a este aumento acelerado de contagios, Guadalupe Orona Urías, regidora en el ayuntamiento de Pachuca y líder estatal del Movimiento Antorchista, calificó como delicada la  actitud que ha mostrado el gobierno federal frente a la cuarta ola de la pandemia toda vez que no se valora la salud de los mexicanos. 

“En Hidalgo, la delegación de programas para el bienestar recomendó evitar realizarse pruebas para detectar un posible contagio, porque dijeron que si se presenta síntomas debemos asumir que se trata de Covid y no estamos de acuerdo con esa simple lógica porque en realidad, el gobierno no quiere gastar en la salud pública, no quiere invertir en pruebas”, aseguró la líder social. 

Refirió que las mismas autoridades han dicho que la variante Ómicron es más contagiosa y por eso el número de casos a nivel nacional y en México se han incrementado exponencialmente, sin embargo, denunció,  que en lugar de que el gobierno diga que se harán las pruebas, que se dará la atención y el tratamiento adecuado a los que resulten contagiados, “a la gente se le dice que se vaya a su casa y se las arregle como pueda”. 

En la entidad hay cinco hospitales que reportan una ocupación del 100 por ciento en camas generales para la atención de personas contagiadas: Hospital General de Tulancingo, Integral de Tlanchinol y Jacala, la sala especial de Villa de Ocaranza y el Hospital General No.33 del IMSS en Tizayuca.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más