MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Covid-19 en aumento en Tlaxcala

image

Según los últimos datos oficiales, en Tlaxcala ha crecido la cifra de personas contagiadas por coronavirus un 0.02 % tras confirmarse cinco nuevos casos en el día de hoy, lo que eleva el número total de positivos en la región a 29.255 personas.

De todos los casos confirmados, actualmente 26,303 están activos este viernes. No obstante, el número de personas que han fallecido como consecuencia del nuevo coronavirus es de 2.952, tras confirmarse la muerte de dos personas este viernes, según los últimos datos recibidos.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que la epidemia subió 4 por ciento en todo el país. El funcionario señaló que, aunque hay alzas en los contagios, la situación aún se puede revertir, por lo que llamó a la población a reforzar las medidas de sana distancia. “Es momento de redoblar esfuerzos y continuar implementando las medidas preventivas”, aseveró.

Carlos Luna Vázquez, delegado de los Programas de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, reveló que las Brigadas de Vacunación contra Covid-19 han inoculado al 91 por ciento de la población tlaxcalteca correspondiente a la estrategia nacional instruida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Esto quiere decir que, alrededor del 10 o 9 por ciento de la población de 18 años en adelante ha resistido recibir el esquema de vacunación contra el virus del SARS-CoV-2 que, a la fecha, ha infectado a 26 mil 628 personas en Tlaxcala, arrebatándole la vida a dos mil 814.

Por ello, Luna Vázquez hizo un llamado a la ciudadanía en general a que confíen en las autoridades de salud y se apliquen el biológico que, si bien no garantiza la inmunidad, sí disminuye el riesgo de contraer el virus o de presentar síntomas graves.

En este orden de ideas, el delegado de Bienestar insistió en que “día con día se están acercando (…) hemos vacunado más de cuatro mil rezagados (…) estamos todos los días vacunando”, por lo que enfatizó la invitación a la vacunación.

Cabe señalar que, el año anterior, en el mes de marzo se vacunó a los docentes del estado y algunas personas de 60 años en adelante con la vacuna del laboratorio Cansino de dosis única, no obstante, meses después y tras investigaciones se determinó que esta requiere un refuerzo a los seis meses.

Ante los cuestionamientos sobre cómo abordarán los refuerzos para los vacunados con este biológico en el estado, Carlos Luna argumentó que aún no reciben indicaciones por parte del gobierno federal, por lo que este sector de la población sigue pendiente de completar su esquema de vacunación.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA