MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Coro monumental en honor de los mártires antorchistas

image

* Participarán más de 400 personas de la capital poblana

* Se presentarán en Chilpancingo, Guerrero, el 6 de junio

 

Puebla, Puebla. Para conmemorar el Día de los Mártires Antorchistas,  activistas del Movimiento Antorchista en la capital de Puebla integraron un coro monumental que se presentará en el evento que tendrá sede en Guerrero, en honor a los líderes antorchistas de esa entidad, Mercedes Martíbez y Conrado Conrado Hernánde, quienes el pasado 12 de abril, junto con su hijo de apenas seis años, fueron asesinados con extrema violencia.

El Movimiento Antorchista conmemora cada 6 de junio el Día de los Mártires Antorchistas en Tecomatlán, Puebla, sin embargo, debido a que los últimos mártires de la organización fueron asesinados en Guerrero, y a la fecha no hay detenidos por ese crimen, la organización decidió que este año la conmemoración fuera en esa entidad, como símbolo de protesta.

Con la participación de más de 400 activistas y plenistas de Antorcha, en la capital poblana, presentarán tres canciones en honor a Mercedes, Conrado y de su hijo, “No nos moverán”, de Joan Báez; “La Internacional” y el Himno de Antorcha.

“Estoy muy emocionada, no había participado en una actividad así, pero es muy bonito tener un momento para convivir con música con el resto de los compañeros. Exigiremos justicia a tan terrible crimen”, declaró  Irene, una de las integrantes del coro.

Finalmente, aseguraron que pondrán todo su esfuerzo en la presentación para exigir justicia por el asesinato de sus compañeros.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más