MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Córdoba sigue en espera del renacimiento

image

Como todos sabemos, a principios de este año empezó a gobernar en la ciudad de los 30 Caballeros, Juan Martínez Flores, quien fue diputado federal y después buscó nuevamente la presidencia municipal por el partido de MORENA, pero desde que estuvo como diputado sus resultados fueron nulos, no se le vio ningún interés por atender las demandas de la población del distrito al que representaba. 

Por el contrario, se le vio levantando la mano cada vez que se discutían los recortes a los presupuestos de egresos de la federación; él, al igual que todos los diputados morenistas, son los culpables de que hoy sigan los recortes a los sectores que más lo necesitan, como el de la educación, salud, vivienda, entre otros.

Durante su camino hacia la presidencia municipal de este municipio, prometió atender, con urgencia, las demandas sociales de todos los cordobeses, desde obra pública y servicios básicos, apoyo a la educación, a la salud, cero tolerancia a la corrupción, atender el deporte y la cultura, mejorar la seguridad; se comprometió a trabajar para el bienestar social. Los ciudadanos, al escuchar sus promesas y cansados de los gobiernos anteriores, confiaron en sus palabras, y lo llevaron a ganar las elecciones. 

Córdoba es una ciudad que produce riqueza en comercio, servicios y agricultura, sin embargo, padece de una desigualdad social, con habitantes empobrecidos que viven en su mayoría con dos o tres salarios mínimos. Los ciudadanos han declarado que es escalofriante a los niveles que ha llegado Juan Martínez. Su gobierno se ha mantenido impasible e inalterable, la pobreza y desigualdad es una brecha difícil. De acuerdo con el Sistema de Información Municipal, de la Secretaría de Finanzas y Planeación, en 2018, en Córdoba el 47.6 por ciento de la población; es decir, 97 mil 54 personas estaban en situación de pobreza, de las cuales 84 mil 536 estaban en pobreza moderada y 12,518 en pobreza extrema. Estos datos son antes de la pandemia y como todos sabemos la inflación ha crecido, el desempleo sigue causando problemas y con ello, los habitantes de esta ciudad tienen menos para adquirir lo más indispensable.

Aunado a esto, a Córdoba le destinaron menos recurso para obras; Obras Publicas dio a conocer que son 64 obras y hasta el momento solo se han concluido 3, otro problema por resolver son las demandas de obras básicas de las distintas colonias del municipio en donde el presidente solo los ha ignorado, así mismo debe resolver las becas para los estudiantes del deporte y cultura, entre otros problemas más. 

Otro suceso que se ha dado en esta administración es el destino de los recursos a algunos eventos que han organizado y de los cuales son pocos los cordobeses de menores ingresos los que pueden ir a esas concentraciones, como el “Reborn Fest”, que les costó a los ciudadanos millones de pesos, o la salida de Juan Martínez, a París, que también fue un gasto pagado con el dinero que la gente aporta.

A 9 meses de la administración del “Renacimiento” no se ve un avance real, hay falta de agua potable, las calles de las colonias lejanas al centro de la ciudad están en mal estado, la inseguridad nos azota cada vez más, las escuelas están en total abandono, no hay pintura ni aulas nuevas, en los pueblos hace falta obra pública, servicios básicos, becas para los estudiantes, no hay preocupación por desarrollar la cultura y el deporte. Hace unos días fue muy sonado el tema de la basura, un problema que se tiene de meses y que la actual administración no hace nada por resolverlo, tenemos una ciudad llena de baches, la austeridad que prometió el alcalde la está cumpliendo, pero es una austeridad que más que reducir los gastos de los funcionarios, de sus viajes y eventos, es una austeridad a las necesidades de la población.

Como cada año, el Movimiento Antorchista Cordobés entrega su pliego petitorio, mismo que enarbola las principales necesidades de las colonias, escuelas y comunidades que ven en nuestra organización una alternativa para exigir que se atiendan sus demandas a través de la lucha constante, nosotros al igual que la gran mayoría de los ciudadanos ya no queremos más resistencia a la resolución de los problemas. 

Ya no queremos que exista la ciudad de “cordobalas” o “cordobaches, queremos una ciudad distinta, donde lo que ingresa a las arcas del ayuntamiento se destinen a la solución de las necesidades del pueblo y por ello en próximos días haremos entrega del pliego petitorio para que se tome en cuenta y se destinen los recursos necesarios para mejorar la vida de miles de cordobeses. 

Llamamos a todos los cordobeses a que se unan, que se organicen y que levanten la voz con el Movimiento Antorchista cordobés. Los resultados de nuestro trabajo son satisfactorios, hoy cientos de familias tienen un lugar donde vivir, tienen escuelas para educar a sus hijos y nietos, tienen servicios básicos y la oportunidad de desarrollarse en la cultura y el deporte. Estamos próximos a cumplir 36 años de lucha organizada en la ciudad de Córdoba, mismos que se han trabajado arduamente por mejorar la vida de los ciudadanos y no desistiremos hasta que el proyecto de una sociedad más justa y equitativa sea una realidad.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más