MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Continúa la tragedia 

image

Define como tragedia el diccionario a un obra literaria o artística que trata temas tristes y desgraciados. En esa tragedia el protagonista muere al final, suceso o situación que produce dolor o pena. El incendio fue una tragedia.

Viene al caso a un comentario que hizo una persona en la región en alusión a lo que consideraba una tristeza, desgracia, ver a tanto niño y niña sin ir a la escuela; "El juez”, le dicen por sobrenombre, y es respetado y conocido por su bondad, solidaridad, socorre, aconseja y brinda auxilio si algo acontece en el lugar a las personas que le rodean. 

Se preguntan ¿Qué va a hacer del futuro de la infancia no hay donde se practiqué deporte, sus padres no les interesa, si están o no están en el aula van a acabar en las filas del robo común, crimen organizado, prostitución o las drogas?

Conviene señalarlo porqué la política que ha aplicado la 4T durante ya casi 4 años de gobierno ha fomentado la marginación, trazo que viene arrastrando la educación en México, pero qué hace el Estado, ha desaparecido el Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) y ha afectado a no menos de 3.5 millones de estudiantes que en ese tiempo y espacio tenían la oportunidad de ampliar más su horario escolar y tenían una comida al día. Los padres de familia tenían la oportunidad de extender su horario laborar para incrementar sus ingresos. 

Con la desaparición del PETC se ha afectado a la madre soltera que no tiene dónde encargar sus hijos, y que dirán los maestros que dieron su votó a Morena. 

Se sabe del desastre en el que estamos los mexicanos con este gobierno de cuarta, el presidente y sus seguidores morenos insisten, una y otra vez, con sus mentiras y distractores en controlar el medio...la inseguridad, inflación, estanflación, los miles de muertos por la pandemia, más de 100000 desaparecidos, más de 116 mil asesinatos dolosos, obras faraónicas con fuertes sospechas de inflación de costos, corrupción, no hay trabajo, y para el inquilino de palacio todo va bien. 

Ahora, con la revocación de mandato, otro engaño más. Dinero del pueblo tirado a la basura, recursos serían mejor aprovechados si se emplearán en educación, pero son solo para satisfacer el ego de un autócrata mañoso y tramposo. 

Nadie sabe con certeza dónde se aplica tanto dinero,  solo se sabe que ya hasta tienen cuentas en la islas caimán, y mansión en Houston, al final pagarán los platos rotos los más pobres como se ve reflejado en el abandono de escuela y miles de niños Tenemos que seguir denunciando este gobierno de cuarta, no sin antes decirles que es necesario urgente que se organice y luche la clase trabajadora por un proyecto nuevo de nación dónde sea el pueblo unido, organizado y politizado el que haga frente los destinos de esta nación.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA