MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Congreso de la CDMX da prioridad a cambios de uso de suelo para empresarios, crítica Antorcha

image

Ciudad de México- El Congreso de la Ciudad de México se prepara para procesar siete cambios más de uso de suelo en las alcaldías Tlalpan, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.

De los cambios anunciados, cinco se ubican en la Miguel Hidalgo y llegaron al Legislativo por la vía de “iniciativas ciudadanas” e impactarían en las colonias Lomas de Chapultepec y Polanco, con centros comerciales, hospitales y servicios de hospedaje.

En Tlalpan y Álvaro Obregón se pretenden construir grandes conjuntos habitacionales en condominios.

Cabe señalar que el 27 de julio aparecieron en la Gaceta Oficial capitalina los avisos que emitió la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana del Congreso local respecto a los siete cambios de uso de suelo.

Esta aparición de los avisos en la Gaceta es parte del proceso de Publicitación que por ley deben seguir los diputados antes de dictaminar, desde esa fecha la ciudadanía tiene 15 días hábiles para emitir opiniones respecto a los cambios de uso de suelo.

Grupo Ángeles hizo entrega al Congreso de la Ciudad una de las iniciativas ciudadanas mencionadas, para reformar al Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Polanco. En esta iniciativa solicita que se incremente el número de niveles permitidos en el predio ubicado en Ejército Nacional 516 y que se regularice el uso de suelo para el hospital general y de especialidades en ese domicilio.

Es importante mencionar que el uso de suelo hoy está prohibido en ese sitio, pues la zonificación permitida es la de habitacional mixto con hasta 10 niveles máximos de edificación y 30 por ciento mínimo de área libre, pero a pesar de esto en el predio de Ejército Nacional 516 opera la Unidad Polanco del Centro de Diagnóstico Ángeles.

En Polanco además se pretenden otros cambios de uso de suelo, por ejemplo el solicitado en Moliere 233, donde se quiere edificar un complejo habitacional con comercio, de hasta seis niveles, con 49 viviendas.

La dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera, crítico la forma cómo opera el Congreso de la Ciudad de México que sí le da prioridad a hacer estos cambios de uso de suelo sobre todo para que particulares realicen negocios y obtengan jugosas ganancias; sin embargo, no hay solución para los cientos de habitantes que viven las zonas “irregulares”, a los que además las autoridades les niegan los servicios básicos por vivir en esta en esos lugares.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más