MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Condicionan apoyos sociales 

image

 

Usuarios en redes atribuyen al presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), una carta en la que supuestamente se deslinda de candidatos que condicionan programas sociales, pero el documento no salió de canales oficiales y fuentes de presidencias; dicen que es falso.

La carta advierte sobre el condicionamiento de los programas federales y el voto por Morena, pero este documento no se encuentra en páginas del Gobierno mexicano y las fuentes de la presidencia afirman que se trata de información falsa.

“Que no vayan a amenazarles que si no votan por Morena se les quitarán los apoyos […].  Si algún presidente no funcionó en tu municipio enséñele que el pueblo manda, yo no solaparé a nadie”, dice la carta, que muestra el nombre y firma del mandatario, así como la imagen del Gobierno de México. 

Aunque la carta en cuestión es desinformación, trata sobre el condicionamiento de los programas sociales durante la campaña electoral, lo cual constituye un delito electoral en México. 

Según la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), comete un delito cualquier persona que amenace con suspender los beneficios de los programas sociales si no se vota a favor de un candidato, partido político o coalición. 

La Ley General en Materia de Delitos Electorales establece hasta nueve años de prisión para servidores públicos que condicionen “la prestación de un servicio público, el cumplimiento de programas gubernamentales, el otorgamiento de concesiones, permisos, licencias, autorizaciones, franquicias, exenciones o la realización de obras públicas, en el ámbito de su competencia, a la emisión del sufragio en favor de un precandidato, candidato, partido político o coalición”.

La constitución señala que los funcionarios, como López Obrador, no se deben posicionar en el actual proceso electoral. Además, el artículo 41 señala que debe “suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental” a excepción de campañas de información de autoridades electorales, educativas o de salud, o aquellas relacionadas a emergencias”. 

A su vez, el artículo 132 señala que los servidores públicos “tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que estén bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos”. 

Pero eso solo se ha quedado en el discurso porque argumentando que son pocas las casillas que serán instaladas en Tlaxcala para la jornada de Revocación de Mandato, René Bejarano Martínez, dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza, dio a conocer que habrá movilización de votantes para ayudarlos a localizar el lugar en donde deberán depositar su sufragio.

Lamentó que, a nivel nacional, el INE solo proceda a instalar 57 mil 500 casillas en los 300 Consejos Distritales, cuando tuvo la posibilidad de destinar un presupuesto de mil 800 millones para colocar el mismo número de casillas que se instalan en una elección ordinaria.

En ese sentido, señaló que es importante que la ciudadanía se organice para trasladarse a las zonas en las que se ubicarán las mesas del INE para participar. Aseguró que en el caso de Tlaxcala existe un nivel de organización fuerte con estructuras encabezadas por liderazgos que pueden hacer posible el traslado de los votantes, toda vez que en el estado se instalarán un total de 602 casillas para la jornada del 10 de abril. “A través de la organización comunitaria que aquí existe en Tlaxcala, hay muchos líderes y estos líderes van a hacer su trabajo para trasladar a las personas”, explicó.

No debemos dejarnos llevar por estas artimañas que dejan a la luz sus verdaderas intenciones, es por eso que el Movimiento Antorchista convoca a no acudir a votar en la farsa de Morena porque en el fondo buscan legitimar a AMLO.

¡No salgas a votar! No es en interés tuyo ni del país, sino de quienes medran al amparo de la 4T y de López Obrador. La consulta para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador programado para el próximo 10 de abril es una farsa del partido Morena para legitimar al presidente, afirmó el secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, por lo que convocó a los mexicanos a no prestarse al juego de este engaño, y, por lo tanto, no acudir a votar.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más