MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Concurso de Arte y Cultura de CECyTE en San Luis Potosí

image

Hace unas semanas, se llevó a cabo el concurso de arte y cultura 2023 organizado por los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, en San Luis Potosí, en su etapa regional. El plantel VI, Villa de Ramos, participó con una delegación de 45 estudiantes en la capital del estado, obteniendo dos primeros lugares en oratoria y declamación, y un segundo lugar en danza folclórica. También logró un tercer lugar en banda de guerra.

Dos días en los cuales los diferentes planteles participaron con ánimo y alegría en las diferentes disciplinas de danza folclórica, canto, oratoria, declamación, ajedrez, banda de guerra, cuento corto, pintura, escolta de bandera, escultura y poesía.

Estas actividades son promovidas entre los estudiantes, ya que el arte y la cultura deben ser parte integral en la formación del alumno. Son herramientas eficaces para despertar las aspiraciones de los estudiantes, pues es necesario conmoverlo y educarlo para construir un mundo mejor.

Sin embargo, todavía en nuestros días algunos creen que estas actividades no importan, que solo deberían los alumnos dedicarse única y exclusivamente al estudio, truncando con esto la formación de un hombre integral con actitudes progresistas. Esto puede ocasionar que los jóvenes conciban la idea equivocada que lo mejor es ser rebelde y sobre todo que, hay que vivir la vida y divertirse mientras se es joven, de ahí, que nos encontremos con manifestaciones de protesta vistiéndose de manera estrafalaria, no bañándose, destruyendo instalaciones públicas o particulares, grafiteando paredes, no queriendo respetar reglamentos escolares ni norma alguna, en fin una total anarquía.

Urge que esto cambie. Se requiere una mayor inversión para impulsar el arte y la cultura en todo el sistema educativo nacional, pues de entre el pueblo están los verdaderos artistas.

Los gobernantes deberían crear proyectos para que los estudiantes se acerquen a la cultura y así contribuir a la formación de un hombre íntegro, que tanta falta hace a nuestro país.

Estudiantes y profesores que apoyen promoviendo el arte y la cultura en las escuelas, de esa manera contribuirán a un cambio significativo en su entorno. Y con cierto grado de consciencia, solo de esta manera construiremos un país mejor desde nuestra trinchera.  

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más