MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Concluyen una obra más de Antorcha Campesina en beneficio de Oaxaca

image

Chalcatongo de Hidalgo, Oaxaca.- Tras años de gestiones y esfuerzo, culminó la segunda etapa de una obra de electrificación más en la comunidad Independencia, perteneciente al municipio Chalcatongo de Hidalgo; sumándose a las múltiples acciones que el Movimiento Antorchista ha realizado en la comunidad, así como, la ampliación de la red de agua potable y la pavimentación de calles, entre otras.

La culminación de esta obra consistió en la instalación de postes, tendido de cables y luminarias en toda la extensión de la calle Yundoyo y otras más, la cual beneficiará a cientos de familias, no solo en sus hogares sino también en las escuelas, centros de salud y demás instituciones que podrán contar con una fuente de energía confiable y estable.

En entrevista, Ramón Martínez, vecino de la comunidad y activista antorchista, refirió que las calumnias vertidas por el propio gobernador Salomón Jara, en contra de la organización de las familias oaxaqueñas, dejan entrever que el mandatario no sale a las comunidades toda vez que el papel que han jugado las organizaciones sociales como Antorcha, han sido para bienestar y progreso donde existe rezago social y donde se excluye a quienes no comulgan con el partido en el poder, como sucede ahora.

“La 4T o la Primavera Oaxaqueña llegaron al poder bajo el lema de que a todos los oaxaqueños se nos atendería, se nos tomaría en cuenta, sin embargo, hoy estando en el poder, a quienes no comulgan con sus ideas, no se nos toma en cuenta en los programas sociales y, por si fuera poco, ahora hasta nos enfrentamos al linchamiento mediático, cuestión que es lamentable pero que además debe fortalecernos”, refirió.

La finalización de la segunda etapa de esta obra es solo un ejemplo del compromiso que Antorcha Campesina tiene con el pueblo de México, por mejorar las condiciones de vida de las comunidades más marginadas pues a través de gestiones como ésta, busca llevar servicios básicos a aquellos lugares que más lo necesitan.

Durante años, los habitantes han tenido que lidiar con la falta de acceso a la electricidad, lo cual ha limitado su desarrollo y calidad de vida. Sin embargo, gracias a su esfuerzo y trabajo en conjunto con Antorcha Campesina, esta problemática ha sido finalmente solucionada.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más