MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Concluye la primera jornada del X Concurso de Declamación

image

Villahermosa, Tabasco. Durante el primer día del Concurso Nacional de Declamación, 63 participates de las categorías obrero-popular, campesino, juvenil A y B, deleitaron al público tabasqueño en el emblemático teatro Esperanza Iris.

 

 

Puebla se alzó como el estado que más puntaje ha acumulado, con un primero y tres segundos lugares; le sigue el Plenito con dos primeros lugares, y en tercer puesto se encuentra el Estado de México con un lugar en cada escaño.

 

Las poesías que más destacaron fueron Oda a la Poesía del poeta chileno Pablo Neruda, El Maestro de autor anónimo, Idilio Eterno del poeta Julio Flores, Canto a nuestra posición de Roque Dalton, entre otras.

 

 

El auditorio estuvo lleno del público tabasqueño que se mostró atento y receptivo al mensaje de las poesías a pesar de la larga jornada poética que inició a las 10 de la mañana y concluyó hasta las 10 de la noche.

 

 

Este domingo, se presentarán alrededor de otros 100 concursantes en las categorías libre estudiantil, activista y semiprofesional.

 

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más