Durante su mensaje de clausura, Isaías Chanona Hernández, dirigente nacional de la FNERRR, externó que el objetivo de este evento es despertar el interés entre la juventud mexicana por las matemáticas, y destacar talentos del pueblo que encuentran en este escenario una oportunidad para elevar sus aspiraciones académicas y científicas.
Agregó que la tarea que esta Espartaqueada representa para la FNERRR es de gran magnitud, pues el rezago educativo en el país, difundido incluso oficialmente por organismos como la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), es tal que México se ubica en el lugar 53 con respecto a 64 países evaluados en el área de matemáticas, con una muestra de más de 500 mil estudiantes.
Es difícil corregir rápidamente este problema educativo continuó,la Federación Estudiantil está apostando a crear conciencia y conocimientos científicos en los estudiantes mexicanos para desarrollar mentes brillantes, preparadas y, en ese tenor, la Espartaqueada Nacional de Matemáticas está logrando impulsar a esos jóvenes mexicanos para que contribuyan con su talento a cambiar la realidad en la que vivimos.
Este año las preseas doradas fueron obtenidas por Juan Carlos Cruz González de la Ciudad de México en la categoría Nivel Superior; Cano Páez Bernabé del Estado de México en Nivel Medio Superior; Bryan Axel Pérez de Veracruz en la categoría de Secundaria; Dennis Díaz Arévalo del Estado de México en Normal; Alba Rocío Cadena, de Puebla, en el nivel de maestros de primaria; Arturo Petlalco Moreno de Puebla en maestros de secundaria; y Cristóbal Cruz Ruiz de Chiapas en el nivel de maestros de educación medio superior.
Los ganadores fueron premiados con MacBook's y iPad's como reconocimiento a su esfuerzo académico y como incentivo para que sigan participando en la lucha por una mejor educación.
Finalmente, los organizadores del evento agradecieron la participación de este año y esperan un aumento de participantes en las siguientes ediciones.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario